Cuautla
Lectura 1 - 2 minutos

Fortalecen operativos contra el covid-19 en la fase más intensa

  • Like
  • Comentar

No habrá acceso a panteones durante la celebración del Día de las Madres en Cuautla.

Cuautla.- Ante la intransigencia mostrada por cientos de personas y de establecimientos comerciales que se niegan a acatar las medidas de prevención para evitar más contagios de covid-19, las autoridades municipales anunciaron el reforzamiento de los operativos de desinfección de los espacios públicos.

Pese a los constantes exhortos para que las personas respeten la sana distancia en la vía pública, cientos de personas han insistido en hacer largas filas afuera de las instituciones bancarias encargadas de pagar los beneficios de los programas sociales del gobierno federal.

La mayor parte son personas de la tercera edad provenientes de otros municipios donde no existen sucursales bancarias, quienes permanecen aglomeradas esperando cobrar su apoyo, sin que las instituciones bancarias asuman su responsabilidad durante la emergencia sanitaria.

La tarde del miércoles se realizó una reunión con funcionarios municipales mediante la que se acordó endurecer las acciones para inhibir la presencia de personas en la vía pública y para reforzar la desinfección en ésta, en el transporte, en los centros de abasto y los panteones, los cuales serán cerrados, aun cuando se había dicho que se permitirá el acceso durante el Día de las Madres.

“Tuvimos que tomar una acción más directa; creíamos que solamente podían accesar (sic) una persona a los panteones, pero no va a ser suficiente y mejor restringimos totalmente. Creíamos que la gente había entendido, pero vemos que las sucursales bancarias hacen caso omiso y lo que estamos haciendo es sanitizar los espacios. Podríamos endurecer las medidas, pero sin violentar los derechos humanos”, señaló Ramón Juárez, director de Salud.

Los operativos de desinfección de los espacios públicos en los que participan la Dirección de Salud, Bomberos, Protección Civil, Seguridad Pública y Vialidad fueron retomados la tarde de este miércoles.

Se recorrieron las calles Hermenegildo Galeana, Miguel Ramírez, Barragana, Ejército Americano, Villagrán, Padre Barrera, Abad Rivera, Los Bravo, así como la explanada del zócalo municipal, lugares donde se ha registrado una gran afluencia de ciudadanos durante estos últimos cinco días.

 

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,091 Posts 182,091,565 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Vecinos de Tetelilla perifonean para no visitar Axochiapan
Sig. Dan muestras de apoyo a trabajadores de la salud en la región oriente
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.