Cuautla
Lectura 1 - 2 minutos

Por casos de covid-19, reducen horario de la Plaza “12 de Octubre”


  • Like
  • Comentar

Registran varios decesos y contagios entre comerciantes de ese centro de abasto.

Cuautla.- Comerciantes de las plazas “Solidaridad” y “12 de Octubre” acordaron reducir el horario de atención al público y sólo permitir el acceso de personas con cubrebocas, como medida para tratar de frenar los contagios por el brote de covid-19 que ya ha causado varias muertes entre los comerciantes.

De acuerdo con sus versiones, por lo menos seis vendedores han perdido la vida a causa de la citada enfermedad, entre ellos un jitomatero, un carnicero y propietarias de un depósito de mercancía, sin contar los contagios de los cuales se desconoce el número, lo que ha llevado a muchos a cerrar definitivamente su  local.

A partir de este fin de semana, los comerciantes se organizaron para instalar un filtro en la entrada de las plazas comerciales, que venden al menudeo y medio mayoreo frutas, verduras y hortalizas, para tratar de enfrentar al coronavirus.

Sin embargo, reconocieron que no tienen asesoría profesional para saber cómo no contagiarse con el dinero que reciben de los compradores y evitar que mediante esa vía se extienda el contagio.

Refieren que las autoridades municipales los han apoyado realizando desinfección de una parte de las plazas, pero señalan que eso no es suficiente, pues a esta zona de abasto acuden miles de compradores todos los días, por lo que pidieron el apoyo de las autoridades de Salud para poner en práctica medidas efectivas contra la pandemia.

Mientras tanto, durante una reunión, acordaron acortar el horario de servicio, el cual se brindaba hasta más allá de las 20:00 horas. Sin embargo, a partir de este lunes, los locales deberán cerrarse a partir de las 16:00 horas y para forzarlo empezarán por cerrar los baños.

 

Inicia sesión y comenta

Mario Vega

6,213 Posts 30,914,092 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Impulsan atractivos turísticos para cuando termine la emergencia sanitaria
Sig. Clausuran 17 negocios con actividad “no esencial” en Cuautla
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.