La donación fue realizada por una empresa y está conformada por material de curación y medicamentos.
Cuautla.- Como parte de las acciones que se han implementado para hacer frente a la pandemia por covid-19, en representación del alcalde de este lugar, Jesús Corona Damián, el secretario municipal, Alfredo Escalona Arias, recibió la donación en especie de material de curación y medicamentos para el albergue temporal “Don José María Morelos y Pavón”, por parte de la empresa de origen francés “Saint-Gobain México”.
Dicha donación será administrada por el Hospital General “Dr. Mauro Belaunzarán Tapia” de Cuautla, así como por la Dirección de Salud municipal.
Cabe señalar que la donación tuvo un importe equivalente a los 200 mil pesos, consiguiendo el material de curación y medicamentos gracias a una gestión realizada por el propio alcalde, en beneficio de los miles de pacientes que son atendidos de manera mensual en el Hospital General de Cuautla, así como de la Dirección de Salud municipal.
Por su parte, Ramón Juárez Rodríguez, director de Salud de Cuautla, agradeció la donación realizada por la empresa en mención.
En su turno, el director general del Hospital General de Cuautla, Greisbel Mendoza Camargo, manifestó su agradecimiento a nombre del personal que labora en el nosocomio por la valiosa donación recibida frente a la emergencia sanitaria por el virus SARS-CoV-2, causante de covid-19.
Dijo además que cada granito de arena que recibe el hospital abona a construir un muro para salvaguardar la salud de los pacientes.
Por ello, Juárez Rodríguez aprovechó para solicitar a la población en general a evitar acudir al nosocomio a menos que sea una situación de alto riesgo o que esté en peligro la vida, a fin de prevenir contagios por covid-19.
A nombre del ejecutivo municipal, el secretario del Ayuntamiento agradeció el esfuerzo de la firma francesa en aportar materiales de curación y medicamentos esenciales para atender a los ciudadanos que acuden al nosocomio.
Asimismo, exhortó a la ciudadanía a quedarse en casa para cortar el contagio de la pandemia por covid-19, destacando que “no habrá esfuerzo alguno que valga la pena si es que la sociedad no hace el esfuerzo de quedarse en casa”, concluyó.