Aceleran limpieza de cauces en el río y las barrancas de Cuautla ante la llegada de la temporada de lluvias.
Cuautla.- Con el objetivo de evitar inundaciones y desbordamientos de canales, barrancas y del río Cuautla, la Dirección de Protección Civil y Bomberos de este municipio concluyó el Plan de Contingencias por Lluvias 2020, el cual está listo para entregarlo a la Coordinación Estatal de Protección Civil del gobierno del estado a fin de ser incluido en las estrategias estatales para el próximo temporal.
Así lo dio a conocer Jorge Nava Altamirano, titular de esa dependencia, quien destacó que al mismo tiempo se lleva a cabo la notificación a todas las familias que habitan en las zonas de riesgo de inundación para que tomen sus precauciones a fin de no ver afectada su integridad física y sus pertenencias.
Reconoció que existe resistencia por parte de los integrantes de esos asentamientos, quienes se niegan a reubicarse para no exponerse durante el crecimiento del caudal del río Cuautla, las barrancas y los canales de riego.
Asimismo, el funcionario señaló que los elementos de Protección Civil municipal han empezado a realizar recorridos por las barrancas y demás afluentes del municipio para actualizar el estado de las zonas de riesgos, con el propósito de pedir el apoyo de los ayudantes municipales para que se efectúen la limpieza y el desazolve de las barrancas que se ubican en sus colonias.
Dijo que también se ha exhortado al Sistema Operador de Agua Potable y Saneamiento de Cuautla (SOAPSC) para que realice de manera preventiva la limpieza y desazolve del drenaje pluvial, con el propósito de que no se boten las coladeras y causen inundación durante las lluvias fuertes.