Cuautla
Lectura 2 - 3 minutos

Ejidatarios de la región oriente bloquean la autopista La Pera-Cuautla

  • Like
  • Comentar

Aseguran que alrededor de 100 ejidos de Morelos no fueron tomados en cuenta en el programa federal “Sembrando Vida”, del que además piden la destitución de la coordinadora.

Cuautla.- Tras haber quedado fuera del programa “Sembrando Vida”, dado a conocer por el presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, en su visita realizada al municipio de Ayala el pasado 6 de enero, ejidatarios de diversos municipios de la región oriente bloquearon dos carriles de la autopista La Pera-Cuautla, este jueves, a la altura de la caseta de cobro de Oacalco, en el municipio de Yautepec.

Dicha manifestación fue realizada en protesta contra las autoridades federales, ya que de 214 ejidos existentes en la entidad, al menos 100 no fueron tomados en cuenta en el citado programa.

Asimismo, exigen la destitución inmediata de Leticia Campos Mendoza, coordinadora del programa federal “Sembrando Vida” de la Secretaría de Bienestar, señaló Alfredo Juárez Iglesias, secretario general de la Comisión Civil de Derechos Humanos y representante de los campesinos en la región oriente.

Al respecto, refirió que desde el inicio del proyecto se vio que habría corrupción y malos manejos. Por lo que solamente se beneficiaría a personas allegadas a la funcionaria.

Este motivo causó la molestia entre el sector campesino de la región, que, como forma de presionar al gobierno, optó por realizar el bloqueo de los carriles de la autopista en mención, donde circulan diariamente un promedio de siete mil vehículos.

Ante esta situación, los más de 100 ejidatarios que se dieron cita acusaron que Leticia Campos Mendoza “carece de las capacidades para conocer el campo morelense y sus necesidades”, además de que no ha tenido el compromiso ni acercamiento con este sector.

En este sentido, dijeron que fue a través de sus amistades y personas allegadas como formó el padrón que resultó beneficiado con los apoyos entregados por el programa en mención, dejando fuera a ejidatarios que en verdad requieren de dichos apoyos para continuar haciendo producir sus tierras.

Por lo tanto, pidieron que las ventanillas sean reabiertas para que los ejidatarios que quedaron fuera tengan la oportunidad de formar parte del proyecto mencionado.

Finalmente, tras permanecer por un largo tiempo bloqueando los carriles de la vía de comunicación mencionada, los ejidatarios procedieron a liberarla, amenazando con realizar más bloqueos si no se atienden sus exigencias, entre ellas las de destituir a la coordinadora del programa en mención.

 

Inicia sesión y comenta

Guadalupe Álvarez Rojas

1,216 Posts 3,399,396 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Se incendia el tiradero de basura “Ojo Seco” de Yautepec
Sig. Incendian una casa en Telixtac donde vendían alcohol adulterado
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.