Cuautla
Lectura 1 - 2 minutos

Analizan viabilidad de construir sucursal del Banco del Bienestar en Yecapixtla

  • Like
  • Comentar

Realizarán un estudio del predio, que se ubica a un costado de la Unidad Deportiva “Fidel Díaz Vera”; la intención es acercar los servicios a la población de los Altos de Morelos.

Yecapixtla.- El gobierno federal, a través de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y de la delegación en Morelos de la Secretaría del Bienestar, realizará estudio de viabilidad para la construcción de un Banco del Bienestar en este municipio, por su ubicación estratégica para ofrecer los servicios a la población de este lugar y de los municipios de los Altos de Morelos.

Personal de la Sedena acudió al municipio de Yecapixtla para iniciar los estudios en un predio de 400 metros cuadrados que se ubica a un costado de la Unidad Deportiva “Fidel Díaz Vera”, a orillas del libramiento Yecapixtla-Ocuituco, en compañía del secretario de Obras Públicas del municipio, Edson Fabián Sánchez Duarte.

La instalación de una sucursal del Banco del Bienestar del gobierno federal pretende acercar y facilitar los pagos para la ciudadanía que son beneficiarios de los programas sociales del gobierno de México, en un proyecto que pretende levantar dos mil 700 sucursales del Banco del Bienestar en tan sólo dos años.

La Sedena asignará únicamente a dos militares por cada una de las obras, de los que uno –el ingeniero responsable– será itinerante y tendrá a su cargo la construcción de hasta diez proyectos a la vez. El resto del personal será contratado en cada localidad, donde también se adquirirán todos los materiales necesarios, lo cual ayudará a reactivar la economía comunitaria.

El gobierno de Yecapixtla presentó el proyecto en este predio para la construcción de las instalaciones, el cual, de aprobarse, pudiera ser transferido en propiedad, comodato o renta para construir sus sucursales, procurando siempre que estén en las zonas donde las instituciones financieras tradicionales no llegan.

Asimismo, buscan reforzar la infraestructura bancaria, principalmente en los lugares donde se cuenta con esa cobertura.

Será hasta que el Banco del Bienestar concluya estos trámites legales cuando la Sedena entre de lleno a la construcción en el terreno o lugar seleccionado.

 

Inicia sesión y comenta

Guadalupe Álvarez Rojas

1,216 Posts 3,400,285 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Incendian una casa en Telixtac donde vendían alcohol adulterado
Sig. Se retiran comerciantes del tianguis de La Huizachera
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.