Los hechos ocurrieron el lunes, a partir de las 10:00 de la mañana, luego de que el ayudante municipal, Jesús Torres Segura, alertara a sus vecinos sobre la presencia de la mujer, quien pretendía regresar algunas pertenencias sustraídas de un domicilio, a través de la autoridad vecinal. Enseguida, un centenar de habitantes se reunieron en la ayudantía municipal para tratar de hacerse justicia por mano propia.
Para ello colgaron una cuerda de la estructura metálica del auditorio; a la mujer la subieron a un tronco y procedieron a colocarle la soga al cuello, para después amenazar con quitarle el madero. En ese momento llegó el subprocurador de Justicia de la zona oriente, Juan Carlos Fontes Jordán, quien frenó el linchamiento, pidiendo que la pusieran a disposición del Ministerio Público.
La mujer dijo llamarse Fabiola Jazmín García Vázquez, de 25 años de edad, originaria de de la comunidad de Joaquín Caamaño; asimismo, reconoció haber sustraído, el pasado primero de enero, unas pertenencias de un domicilio ubicado en la comunidad de Santa Cruz Teotlalco, Estado de Puebla, lugar que sólo es delimitado de Joaquín Caamaño por un pequeño riachuelo. Debido a que conoce al dueño de la vivienda pretendía devolver lo robado, pero la ex esposa de éste decidió denunciarla a la autoridad vecinal.
Señaló que el hurto de algunas joyas y mil 500 pesos lo cometió en complicidad con Sergio Pascual Guevara, de 19 años, originario de Quebrantadero, hasta donde se dirigieron los policías ministeriales para detenerlo. Los habitantes insisten en culparla de todos los robos que se han registrado en el lugar, por lo que después de más de ocho horas de negociación aceptaron entregarla al subprocurador, pero con la condición de que fuera en ese mismo lugar donde se realizaran todas las diligencias ministeriales.
Durante la crisis estuvieron presentes con el subprocurador, elementos de las policías Municipal y Preventiva Estatal, así como elementos ministeriales, quienes custodiaron a los detenidos luego de sacarlos de la cárcel del lugar, alrededor de las 9:00 de la noche, cuando los entregaron al subprocurador. La pareja de presuntos delincuentes fue llevada a la cárcel distrital de Jonacatepec, donde fueron recluidos, salvándose así de un linchamiento que era inminente y que fue impedido por la oportuna llegada del representante de la Procuraduría General de Justicia del Estado.
1 comentario
Yo soy de Quebrantadero y no me gusta que se hable mal de mi pueblo querido pero en fin bien hecho por las autoridades .
Hey
Changos , que mal por estos dos , estos ejemplos no deben… Compartelo!