Cuautla
Lectura 1 - 2 minutos

Inicia campaña para evitar presencia de mosco transmisor del dengue

  • Like
  • Comentar

Autoridades de Cuautla anunciaron la puesta en marcha de las acciones, que están comprendidas por fumigación, abatización y descacharrización.

Cuautla.- Con el objetivo de hacer frente a la proliferación del mosquito transmisor del dengue, zika y chikungunya durante esta temporada de lluvias que está por iniciar, Ramón Juárez Rodríguez, director de Salud de este municipio, informó el inicio de la campaña de fumigación para prevenir la presencia de dicho vector en el municipio.

En este sentido, dijo que las labores fueron puestas en marcha en el poblado de Tetelcingo, uno de los que se ha visto mayormente afectado en otros años.

Dijo que de manera afortunada, en el municipio no se ha presentado ningún caso de dengue. Por lo que iniciar las acciones de fumigación, abatización y descacharrización, es con la finalidad de prevenir contagios y eliminar los criaderos del mosco transmisor de dichas enfermedades.

Cabe destacar que las acciones preventivas consistirán en la realización de fumigaciones, descacharrización y abatización en las colonias del municipio, todo en coordinación con la Jurisdicción Sanitaria III.

Por tal motivo, Juárez Rodríguez solicitó a la ciudadanía de su apoyo para que, de manera conjunta, se haga frente a esta situación que se presenta generalmente con la llegada de la temporada de lluvias.

También señaló que es importante no bajar la guardia: por lo tanto, deberán intensificarlas una vez que ya empezó el temporal y es cuando aumenta el riesgo de mayor contagio y la propagación del mosco Aedes aegypti.

Finalmente, cabe mencionar que la comunidad de Tetelcingo es donde se inició con este programa, y de manera paulatina se estarán visitando todas y cada una de las colonias del municipio.

 

Inicia sesión y comenta

Guadalupe Álvarez Rojas

1,216 Posts 3,387,067 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Trabajo de asociaciones cañeras permitió zafra exitosa en Casasano
Sig. Insisten en no acatar contingencia por coronavirus en Yautepec 
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.