El director municipal de Turismo en Cuautla, José Antonio Villalón, indicó que los balnearios registraron una afluencia del 70 por ciento, pero el resto de los prestadores de servicios no pudieron decir lo mismo. Atribuyó la baja llegada de turistas al clima frío que prevaleció días antes, pero sobre todo, a la falta de más atractivos turísticos.
Reconoció que existen reclamos de los comerciantes y prestadores de servicios de Cuautla debido a que el principal museo de la ciudad permanece cerrado. Dijo que el Museo de la Independencia y del Sitio de Cuautla aún no funciona, pese a que fue inaugurado desde hace tres meses.
“Parece que falta alguna etapa de acceso al museo, que consideramos que es necesaria, pero no indispensable; nosotros podríamos haber aprovechado para que muchas personas lo hubieran visitado, porque lo conocemos y sabemos que es un lugar que va a recomendar la gente. En estos momentos, cuando viene mucho turismo, enseñamos el museo, lo conoce; esta gente va a hacer una publicidad muy importante en sus lugares de origen. Es una lástima que estemos perdiendo estos periodos vacacionales que podríamos tener una gran difusión de estos lugares”, apuntó.
Al mismo tiempo señaló que se están gestionando diversos apoyos con el propósito de garantizar la preservación y mantenimiento del histórico Tren Escénico de Cuautla, el cual representa actualmente el principal atractivo turístico de la ciudad.