El propósito es apoyar a la población afectada por la falta de empleo y recursos económicos derivado de la contingencia sanitaria.
Cuautla.- Con el objetivo de apoyar a la población en general que se ha visto afectada por la falta de empleo y recursos económicos derivado de la contingencia sanitaria por coronavirus, en el municipio de Cuautla se instaló un comedor comunitario para ofrecer comida caliente a todas aquellas personas que se encuentren en situación vulnerable ante esta pandemia, y de esta manera tengan la oportunidad de poder llevar alimento a sus familias.
Por su parte, Karina Galicia, encargada del comedor comunitario, precisó que el beneficio que se ofrece a la población es únicamente con el objetivo de contribuir un poco a que tengan la oportunidad de hacer frente a la difícil situación económica por la que atraviesan.
Destacó que los recursos económicos utilizados para este fin provienen de benefactores cuautlenses anónimos, por lo que diariamente se ha estado atendiendo a aproximadamente 100 personas diarias con comidas calientes.
“Comenzamos a entregar comida a personas y familiares de enfermos en el Hospital General de Cuautla. Tuvimos buena aceptación de las personas y después nos instalamos en este lugar, en el que ofrecemos comida a quien la necesite. Empezamos a servir a la una de la tarde y terminamos hasta que se acabe la comida”, añadió.
Finalmente, precisó que el proyecto que llevan a cabo lo realizan en agradecimiento a las bendiciones que han recibido, por lo que compartirlas en estos tiempos de emergencia sanitaria es importante, por lo que destacó que se continuará brindando este beneficio a toda la población que así lo requiera.