Cuautla
Lectura 2 - 3 minutos

En marcha, el operativo “Unidos por la Seguridad y la Salud de Morelos” en Yautepec

  • Like
  • Comentar

Personal de diversas dependencias de seguridad y de Protección Civil recorrió diversos puntos del municipio para exhortar a la población a mantenerse en casa.

Yautepec.- A fin de prevenir que en este municipio –que encabeza Agustín Alonso Gutiérrez– se presente un incremento considerable en el número de casos de covid-19 entre la población, este lunes pusieron en marcha el operativo denominado “Unidos por la Seguridad y la Salud de Morelos”.

Dicho operativo es coordinado por la Coordinación Estatal de Protección Civil de Morelos (CEPCM) y también participan elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), de la Guardia Nacional y de la Comisión Estatal de Seguridad (CES), así como personal de las direcciones municipales de Protección Civil y Salud, entre otras áreas.

Cabe señalar que durante el inicio del operativo en mención, el convoy recorrió diversas colonias para exhortar a la población a que continúe resguardándose en sus viviendas y de esta manera se evite que el número de personas contagiadas por dicho virus vaya en aumento.

El objetivo de la implementación de estos operativos es el de exhortar a la población a continuar aplicando las medidas sanitarias y quedarse en sus domicilios, si es que no tienen la necesidad de salir a la vía pública, ya que a pesar que a nivel nacional las autoridades federales determinarán la culminación de la Jornada Nacional de la Sana Distancia y comenzar a reabrir negocios para entrar a la llamada “nueva normalidad”, en Morelos, el semáforo de contagios por covid-19 continúa en rojo, ya que –de acuerdo con las autoridades de la Secretaría de Salud– el número de personas infectadas va en ascenso, por lo que en la entidad dicha jornada se aplazó al menos hasta el 15 de junio.

Asimismo, estos operativos tienen el objetivo de hacer un llamado a los establecimientos comerciales que están considerados como esenciales para que cumplan con las normas de sanidad que están consideradas dentro de la emergencia sanitaria, así como para llevar a cabo el cierre de los que no estén considerados como “esenciales”.

Autoridades municipales de Yautepec refirieron que la aplicación de dicho operativo se mantendrá activo durante al menos 15 días, en los que se reforzará y tendrá mayor presencia para evitar que la ciudadanía baje la guardia y con ello pueda presentarse un incremento considerable en el número de casos de personas contagiadas por covid-19.

Finalmente, cabe mencionar que el operativo en mención comenzó este lunes en el municipio de Yautepec y visitó las colonias Tehuixtlera, Lomas de Cocoyoc, Luis Echeverría, Centro de la cabecera municipal, el barrio de Santiago, Cajigal, La Joya, Amador Salazar y San Isidro, así como el poblado de San Carlos, entre otras.

 

Inicia sesión y comenta

Guadalupe Álvarez Rojas

1,216 Posts 3,343,691 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Realizan trabajos de limpieza y desazolve de drenajes en Cuautla
Sig. Bajo vigilancia, expendios de venta de alcohol tras decesos en Jonacatepec
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.