Cuautla
Lectura 1 - 2 minutos

Afinan detalles para reapertura de comercios de alimentos preparados en Yautepec

  • Like
  • Comentar

El alcalde se reunión con propietarios y encargados de negocios de esa industria para elaborar estrategias que permitan retomar la actividad económica del sector.

Yautepec.- Con el objetivo de implementar estrategias que permitan retomar las actividades económicas en el municipio, el alcalde Agustín Alonso Gutiérrez e integrantes del Cabildo se reunieron con propietarios y encargados de restaurantes, fondas, taquerías y establecimientos de antojitos mexicanos, con la premisa de ponerse de acuerdo en la manera de reactivar si economía sin dejar de lado la implementación de las medidas de seguridad sanitaria.

En este sentido, el edil reconoció la importancia de comenzar la actividad comercial lo antes posible, pero también precisó estar consciente de que las condiciones en este momento son adversas por el elevado número de contagios que mantienen a Morelos en semáforo rojo.

Por tal motivo, los convocó a participar y mantener la implementación de filtros sanitarios, respetar las medidas de sana distancia con una ocupación menor al 50 por ciento de su capacidad y establecer mecanismos que permitan reabrir los negocios, pero con reales medidas sanitarias para evitar que pudiera presentarse un incremento en el número de casos de personas contagiadas por covid-19.

Asimismo, entre otras estrategias, anunció la creación de un programa que permita que brinden servicio a domicilio que no represente un costo extra para los restauranteros, ni para los comensales, y de esta manera haya un apoyo mutuo para ambos sectores.

“Compraremos, en un principio, 25 motocicletas para que 50 jóvenes, en dos turnos, puedan llevar a cabo el servicio a domicilio, en apoyo de los restauranteros y de los clientes, esto para mantener la sana distancia y con ello la disminución de contagio de coronavirus”, precisó.

Agregó que el objetivo es brindar apoyo a los empresarios y de la misma manera, un trabajo adicional a los jóvenes del municipio para que puedan continuar con sus estudios.

Finalmente, exhortó a los empresarios a mantenerse unidos y solidarios, además de que participen en el mejoramiento de la economía y el mantenimiento de la salud de la población.

 

Inicia sesión y comenta

Guadalupe Álvarez Rojas

1,216 Posts 3,340,395 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. “Ruteros” de la región oriente registran pérdidas de hasta el 90 %
Sig. Inquieta a ciudadanos de Cuautla intención de reactivar parquímetros
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.