Cuautla. – Ante el aumento en el número de contagios y 40 muertes por coronavirus en este municipio, comerciantes y locatarios del mercado “Cuautla”, establecieron un cerco sanitario para frenar el avance del Covid-19.
Al observar los resultados de sus compañeros del Mercado “Hermenegildo Galeana”, donde desde hace más de dos semanas implementaron medidas estrictas para hacer obligatorio el uso de cubre bocas y las sanitizaciones, los comerciantes del mercado más antiguo de la ciudad iniciaron con la misma estrategia.
Para ello colocaron lonas avisando a los consumidores de las nuevas reglas para acudir a realizar compras en ese centro de abasto, como el uso de gel y cubrebocas, la restricción a dos personas por familia para ingresar a comprar, así como respetar la sana distancia.
Además, colocaron lavamanos en los accesos para que las personas lo usen antes y después de comprar, sin embargo, los consumidores criticaron que a diferencia del mercado “Galeana”, en este lugar no hay personas vigilando las entradas para obligar a las personas a ponerse el cubrebocas.
Locatarios que pidieron no dar a conocer su identidad señalan que esperaban que las autoridades les apoyaran con el establecimiento de medidas preventivas, pero ante la aparición de los primeros casos entre algunos comerciantes decidieron poner en marcha estas medidas por cuenta propia.