Los promotores pertenecen a la Dirección de Desarrollo Social del Ayuntamiento y participan en el Programa Rescate de Espacios Públicos, en donde apoyan en la remodelación de parques, promoción de actividades deportivas, talleres de psicología, entre otros.
Y es que, de acuerdo con la denuncia presentada a cada uno de ellos, se les obligaba a firmar un recibo por mil 500 pesos, cuando el apoyo recibido era de 700, lo que dio pie a esta investigación.
De acuerdo con la información, “cada promotor firmaba en nómina por mil 500 mensuales, sin embargo ellos sólo recibían 700 pesos, por lo que la cuestión es saber dónde queda el resto de la mensualidad, pues estos recursos provienen de la Sedesol y del Ayuntamiento”.
Por su parte, González García estableció que “a la fecha, la Contraloría Municipal investiga al menos 10 casos, donde funcionarios municipales son presuntos responsables de actos ilícitos y existe la disponibilidad de ir hasta las últimas consecuencias en contra quien o quienes hayan realizado este tipo de maniobras”.
Recordó que otro de los asuntos relevantes que es investigado, es en relación con la desaparición de 25 permisos para la apertura de negocios de giro rojo.