En este sentido, Enriqueta Flores García, vecina de este espacio habitacional, sostuvo que “lo que ellos buscan con estos paros, es que se les otorguen más concesiones”, mostrando un documento firmado por José Refugio Bobadilla Balón.
En éste se establece como criterio la entrega de concesiones a favor de la ruta 33 y en el penúltimo párrafo establece: “…entenderemos que se están dando concesiones nuevas para las rutas, por lo que desde este momento pedimos se nos otorguen 20 concesiones para la ruta 6-A de Tetelcingo”.
Dicho documento está fechado el 21 de junio de 2010 y entregado un día después en la Dirección General de Transportes, la Secretaría de Gobierno y la Secretaría Ejecutiva.
“Con base en ello, es tiempo que el gobierno del estado ponga orden; no es posible que por un capricho de quienes se supone son servidores públicos, porque a final de cuentas dan un servicio público, mi hija no pudo asistir a clases, porque la verdad no tuve el dinero para enviarla en un taxi”, sostuvo.
Cada ocasión que hay un paro de este grupo se afecta además a otras colonias, fraccionamientos y espacios comerciales como Tierra Larga, Los Atrios, 12 de Diciembre, Las Cruces, Tetelcingo Centro, Cuauhtémoc, Tabachines, Unidad Habitacional Magisterial, Unidad Habitacional Salvador Esquer y por supuesto, el complejo comercial que incluye Central de Abasto, Plaza 12 de Octubre y Plaza Solidaridad Uno y Dos.