Señaló que en la actualidad “es un reclamo muy sentido de parte de todos los compañeros en contra del ambulantaje que se presenta en este municipio y que, al igual que en otros, ya es intolerable; está afectando a los compañeros establecidos que por años han realizado su comercio de manera legal y estas personas están cooptando todo el comercio.
“El reclamo es que las autoridades ejerzan la ley y reglamento que ya existe; que se apliquen las sanciones y se detenga el comercio ambulante casa por casa”, dijo.
Y añadió sobre el problema en este municipio: “Estamos hablando de 500 negocios en Cuautla y cerca del 10 por ciento son los que están haciendo el reparto en la vía pública; es decir, los menos, le están pegando a la mayoría, además de que el mismo reglamento y Bando de Policía y Buen Gobierno dice que no es posible hacer esta actividad.
“Esto ya es una mafia. Aparentemente ya son muchas gentes que llevan sus tortillas en las motos y no dejan que nadie más entre a vender a sus territorios, como si ellos fueran dueños de los espacios, cosa que es anticonstitucional”, comentó.
“Quedamos de tener una reunión el próximo miércoles con el secretario y ver si es necesario hacerle algunas modificaciones al reglamento ya existente en Cuautla de molinos y tortillerías, para mejorarlo, para que legalmente quedemos más protegidos y así la autoridad pueda actuar”, agregó.
“Nuestro reclamo es que ellos actúen porque incluso ya se dan hecho violentos, porque hay gente que cree que es de ellos el territorio y genera enojo entre los compañeros establecidos y se han dado casos donde incluso hay agresiones, cosa que se tiene que evitar totalmente”, finalizó.