Tras establecer lo anterior, la titular de Jurisdicción Sanitaria número tres, Ángela Patricia Mora González, explicó que “las personas obesas y aquellas que tienen familiares diabéticos, son las más propensas a resultar afectadas por ésta, que se considera una enfermedad hereditaria”.
Destacó que “independientemente de ellos, hay otros grupos como aquellas personas cuyas heridas tardan mucho tiempo en sanar y además se infectan fácilmente; asimismo, las señoras que dan a luz a hijos con sobrepeso. Es decir, estos factores pudieran significar la presencia de un nivel superior de glucosa al normal en el torrente sanguíneo.
“Los análisis se desarrollan de manera sencilla y los resultados se entregan de forma rápida, por lo que la solicitud de este servicio no debe de significar mayores problemas para su ejecución. En caso de resultar con prueba positiva, es recomendable que se sigan las instrucciones de los médicos, especialmente en cuanto al seguimiento de una dieta, la cual habrá de brindar mejor calidad de vida y evitar problemas mayores”, finalizó.