Propiciaban la movilidad social.
Yautepec.- Como resultado de las acciones realizadas por el “Convoy Unidos por la Seguridad y la Salud de Morelos”, este sábado fue cancelado un partido de fútbol en este municipio, debido a que los integrantes de los equipos se negaban a respetar las medidas preventivas para frenar el avance del coronavirus.
Elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), Guardia Nacional, Protección Civil del Estado, la Policía Preventiva y el Comité de Contingencias Sanitarias y Emergencias de Yautepec se presentaron en la cancha del campo Las Victorias, donde se encontraban los integrantes de dos equipos de futbol y sus familias, quienes se disponían a pasar largas horas de convivencia.
Los integrantes del convoy acudieron a este lugar ante numerosas denuncias sobre la realización de encuentros deportivos a pesar de la contingencia sanitaria, donde no se respetaba la sana distancia ni se usaban los cubrebocas, lo que además fomentaba la movilidad social al atraer a numerosas personas para presenciar los partidos.
Al respecto, Octavio Rojas Montaño, Director de Protección Civil y Bomberos de Yautepec, informó que se platicó con los integrantes de los dos equipos para que se retiraran, para posteriormente proceder a cerrar las instalaciones.
El funcionario señaló que aún hay muchas personas, principalmente jóvenes, que no entienden la necesidad de protegerse y proteger a sus familias. Reiteró el llamado a protegerse para evitar mayores contagios de coronavirus y los exhortó a mantenerse en casa y respetar la sana distancia.
Durante los recorridos del “Convoy Unidos por la Seguridad y la Salud de Morelos”, el Comité de Contingencias Sanitarias y Emergencias realizó la sanitización de las calles en la colonia Ignacio Bastida. Además se entregaron despensas para que las familias cumplan su cuarentena sin contratiempos.