Aseguran vecinos que el alcalde presuntamente pretende desviar el presupuesto.
Ocuituco.- Habitantes de varias comunidades de este municipio manifestaron su temor de quedarse sin obras debido al recorte en el presupuesto destinado a este rubro, por los descuentos que deberán hacerse para cubrir las deudas de la pasada administración.
Sin embargo, vecinos sospechan de un presunto desvío de recursos por casi siete millones de pesos que estaría siendo propiciado por el presidente municipal, Juan Jesús Anzures García, pues aseguran que del Fondo III, Ramo 33, destinado a obras de infraestructura social municipal 2020, no puede ser utilizado para el pago de deuda.
Señalan que en una reunión, el alcalde informó a los ayudantes municipales de las localidades 5 de Mayo, Huecahuaxco, San Miguel Huejotengo, Jumiltepec, Metepec y Ocoxaltepec que para la realización de obras en sus comunidades se habían presupuestado recursos por 20 millones 248 mil 249 pesos para este año.
Sin embargo, aseguran que en el periódico oficial “Tierra y Libertad” se publicó un presupuesto del Fondo III, Ramo 33, por 27 millones 244 mil 151 pesos, lo que haría un faltante de casi siete millones de pesos, de los que la presidencia municipal no ha proporcionado información clara al respecto.
Los inconformes manifiestan que sus ayudantes municipales les han dado copia de los oficios que les entregó el presidente municipal, donde les informa que se les realizarán descuentos de los recursos del Fondo III para pagar un crédito de diez millones de pesos, contraído por el ex presidente municipal Hugo Bobadilla Gutiérrez.
Por lo anterior, manifestaron que en breve se citará al alcalde para que aclare el destino de dichos recursos porque señalan que para el pago de la deuda quedó en garantía el Fondo General de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios y no los recursos del Fondo III, Ramo 33.