Cuautla
Lectura 1 - 2 minutos

Ante lluvias, PC de Ayala exhorta a extremar medidas preventivas


  • Like
  • Comentar

Este fin de semana se presentaron las primeras afectaciones por la lluvia y el viento.

Ayala.- Ante las afectaciones provocadas por las lluvias este fin de semana, que afectaron vías de comunicación y la infraestructura urbana, la Dirección de Protección Civil (PC) exhortó a los habitantes a extremar las medidas preventivas para evitar daños a su integridad, a sus bienes y pertenencias.

Al señalar lo anterior, Marli Arleth Meza, titular de Protección Civil en este municipio, señaló que durante el sábado y el domingo, las lluvias y los fuertes vientos ocasionaron la caída de árboles en la comunidad de Huitzililla, en la carretera Tenextepango-El salitre y en Moyotepec, así como un poste de teléfono caído en Tenextepango.

Dijo que la fuerte precipitación pluvial que se registró elevó el caudal de barrancas y canales de riego, por lo que recomendó a la población a evitar cruzar por ríos o caminos inundados, evitar acercarse a postes y cables de electricidad averiados y, en caso de vivir en zonas cercanas a ríos o barrancas, mantenerse alerta ante el crecimiento del nivel del agua para salir a tiempo de la zona.

Manifestó que las brigadas de Protección Civil se mantienen en alerta las 24 horas del día para atender los llamados de emergencia derivadas de la temporada de lluvias.

También invitó a los ciudadanos a reportar daños en carreteras, desborde de ríos, canales e inundaciones en barrancas y vados al 911 o al 30 828 05.

 

 

Inicia sesión y comenta

Mario Vega

6,207 Posts 30,885,138 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Desesperados, ejidatarios de Cuautla por pérdidas a causa de la pandemia
Sig. Negocios del sector ejidal de Cuautla registran pérdidas millonarias
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.