Cuautla
Lectura 1 - 2 minutos

Desesperados, ejidatarios de Cuautla por pérdidas a causa de la pandemia


  • Like
  • Comentar

Pese a que se mantiene la alerta sanitaria en Morelos, abrirán el tianguis de automóviles.

Cuautla.- Desesperados por las pérdidas económicas por más de cuatro millones de pesos que enfrentan en el balneario ejidal, ejidatarios de este municipio dijeron estar dispuestos a reabrir el tianguis de autos en plena alerta máxima por contagios y muertes por covid-19.

Así lo confirmó Jesús Chávez Ramírez, presidente del comisariado ejidal de Cuautla, quien señaló que ya cuentan con el permiso de la autoridad municipal para que a partir del próximo domingo se reactive el tianguis de autos que se realizaba en el recinto ferial.

“Tenemos en puerta reabrir el recinto ferial para el tianguis de autos que se lleva a cabo todos los domingos; ya tenemos la planeación, ya se va a tener el consentimiento por parte del gobierno municipal y el estatal para que podamos reiniciar operaciones”, aseguró.

En relación con la reapertura del balneario ejidal “El Almeal”, dijo que por ahora no se considera ninguna fecha tentativa debido a que su funcionamiento propicia aglomeraciones. “Está más complicado en el balneario, derivado de que hay mucha afluencia de gente y aglomeraciones. En el momento en que nos permitan, en el balneario se tomarán las medidas necesarias en cuanto al ingreso o cupo limitado, así como sanitización en las instalaciones”, apuntó.

Chávez Ramírez manifestó que para reactivar la economía del ejido también se tiene prevista la apertura de un tianguis ganadero para el próximo mes.

“El tianguis ganadero está contemplado para el mes siguiente. ¿Cuál es la finalidad? Que todo el productor de ganado mayor y menor, vendedores de comida y forraje del estado puedan acudir a vender, como se lleva a cabo en el tianguis de Yecapixtla, Amayuca y Chinameca”, detalló.

Asegura que pretende ser el tianguis ganadero más grande de la entidad, para lo cual cuentan con 13 hectáreas de terreno en el recinto ferial, con todos los servicios para poder hacerle competencia a los demás municipios.

 

Inicia sesión y comenta

Mario Vega

6,203 Posts 30,824,309 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Recibirán menos recursos comunidades de Ocuituco por recortes
Sig. Ante lluvias, PC de Ayala exhorta a extremar medidas preventivas
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.