Cuautla
Lectura 1 - 2 minutos

Aceleran trabajos de desazolve de drenajes y cauces en Cuautla


  • Like
  • Comentar

El SOAPSC, la Ceagua y la Conagua trabajan en conjunto.

Cuautla.- Con el objetivo de prevenir inundaciones durante la temporada de lluvias, el Sistema Operador de Agua Potable y Saneamiento de Cuautla (SOAOSC), en colaboración con la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y la Comisión Estatal del Agua (Ceagua), lleva a cabo trabajos de limpieza y desazolve en la red de drenaje y los pozos de visita de siete colonias del municipio, así como en el río Cuautla.  

Así lo dio a conocer la subdirectora técnica de este organismo, Arely Giles Jaimes, quien señaló que las brigadas de técnicos del SOAPSC mantienen un monitoreo permanente para dar atención oportuna en las zonas críticas donde existen taponamientos de drenaje por la basura y los escombros que son arrastrados por las lluvias para resolverlos en el menor tiempo posible.

Manifestó que, mediante el convenio establecido por el Ayuntamiento de Cuautla con la Conagua, se realizan los desazolves y la limpieza de la red del drenaje mediante un camión aspiradora (conocido como Vactor). Para dichos trabajos, el SOAPSC cubre el costo de la mano de obra y de los gastos de operación.   

Dijo que también se estableció un convenio con la Ceagua para la limpieza y el desazolve de cauces de barrancas que atraviesan colonias como Año de Juárez, El Polvorín, Vicente Guerrero y 19 de Febrero y los poblados de Ex Hacienda El Hospital, Casasano y Calderón, así como en las inmediaciones del río Cuautla.

Asimismo, reiteró el exhorto a los habitantes de todas las colonias del municipio de Cuautla para evitar tirar basura en las calles, debido a que éste es el principal problema que durante la temporada de lluvias ocasiona taponamientos de los drenajes y los cauces, lo que aumenta el peligro de inundación.

 

 

Inicia sesión y comenta

Mario Vega

6,207 Posts 30,885,586 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Lluvia del jueves deja encharcamientos y árboles caídos en Cuautla
Sig. Antros y bares continúan abriendo en Cuautla
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.