En tanto, personal de la dependencia realizaba supervisiones sobre la situación, pero no se vio interés por que se buscara limpiar la zona.
En tanto, Alberto Tapia Fernández, presidente del Frente Unido de Liberación Morelense, rechazó que él haya promovido la instalación de vendedores en este espacio, por lo que comentó: “No tuve nada que ver en lo más mínimo. Hubo personas que se metieron siendo supuestos líderes de algunas organizaciones, y ellos fueron los que entraron a la búsqueda de un trabajo en el zócalo”.
De igual forma, agregó: “Incluso cuando me vieron varios dirigentes yo les dije que apoyaría con hablar con el presidente municipal, pero nadie depende de mí para hacer cosas indebidas y si alguien lo hace, cada quien deberá de responder por lo que haga”.
Incluso denunció sobre el desorden que prevalece: “Por ejemplo, algunos fiscales ven a un comerciante y le dicen que se ponga en un espacio y él se hace de la vista gorda, siempre y cuando ‘le entre’ con algo de dinero, porque ellos son los primeros que ‘centavean’ a los comerciantes y son los que hacen que crezca el comercio”.
Y observó: “Si hoy había 10 vendedores, mañana hay 50 y pasado mañana hay 100. Están involucrados sus jefes y hasta la primera autoridad del municipio, que debe de asumir con responsabilidad y dignificad, con un compromiso social ante la ciudadanía de Cuautla y debe de poner orden”.
En tanto, el director de Industria y Comercio, Jorge Bazán Reyes, al ser consultado sobre el incumplimiento, comentó: “Tenemos algún retiro de las calles como en No Reelección, entre otras; sin embargo, (en) el zócalo (los vendedores ambulantes) tienen el permiso otorgado hasta el domingo a las 9 de la noche, en que debe de ser desalojado y habrá limpieza general para que el lunes amanezca limpio en su totalidad”.
Como ha ocurrido en otras ocasiones, el director sostuvo que “existe el compromiso para que esta vez se cumpla con la situación del zócalo, pues en el caso de las calles, sí se cumplió”.