Brigadas de PC, en alerta
Región Oriente.- De acuerdo a las previsiones del Servicio Meteorológico Nacional, en las próximas horas se prevén fuertes lluvias para el estado de Morelos, por lo que las autoridades de Protección Civil en la región oriente de la entidad recomendaron a los ayuntamientos mantenerse en alerta para atender las contingencias que pudieran presentarse.
Las fuertes precipitaciones pluviales, que podrían ser acompañadas de fuertes rachas de viento, tormentas eléctricas y granizo, son propiciadas por la Onda Tropical Número 6, que interaccionará con un canal de baja presión, generando nublados densos, condiciones que serán reforzadas por la aproximación de la Onda Tropical Número 7, señala el reporte.
Estas condiciones también provocarán altas temperaturas, de 35 a 40 grados Celsius, principalmente en la zona sur de Morelos. Se prevé que predomine el cielo despejado con incremento de nublados en la tarde, “que ocasionarán lluvias puntuales fuertes en Morelos y Puebla, chubascos en Hidalgo y Tlaxcala, así como lluvias aisladas en Guanajuato y Querétaro. Prevalecerá el ambiente caluroso y el viento de dirección variable de 10 a 25 km/h con rachas de 45 km/h en zonas de tormentas”, agrega.
Protección Civil recomendó a los automovilistas manejar con extrema precaución, debido a que las carreteras podrían tornarse resbalosas, además de que algunos canales podrían desbordarse con la basura que será arrastrada por las lluvias.
También exhortó a la población a mantenerse atenta a la posible caída de árboles propiciada por el reblandecimiento de sus raíces y los fuertes vientos, para tomar las precauciones que permitan salvaguardar su integridad y sus bienes.