Cuautla
Lectura 1 - 2 minutos

Critica Canacintra reanudación de actividades


  • Like
  • Comentar

El presidente de esa organización teme un rebrote “potenciado”.

El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra) Morelos, Iván Elizondo Cortina, lamentó que el Ayuntamiento de Cuautla haya autorizado el fin del periodo de confinamiento y que en otros municipios se permita el aumento de actividades sociales y comerciales, cuando Morelos se encuentra en semáforo rojo por riesgo de contagios de covid-19.

El empresario sostuvo que es necesario que desde el gobierno federal “se establezca con claridad las acciones de prevención” en los  estados y municipios, pues de lo contrario el panorama podría ser más complicado social y económicamente.

“Ese movimiento que veo o la decisión, por poner un ejemplo, de Cuautla de ya abrir es una situación errónea, porque seguimos creciendo en la curva de contagios y eso a la mejor nos puede ayudar a corto plazo para reactivar la parte económica pero nos podría llevar a un rebrote o el incremento potenciado de contagios, como ha sucedido en otros países”, manifestó.

El presidente de la Canacintra indicó que los gobiernos estatal y municipal deben tomar una determinación homologada que permita reducir el número de personas que salen a las calles, pues la incidencia de contagios en la entidad parece no disminuir, sino, al contrario, ha ido en aumento.

“Tenemos que ser mucho más estrictos y no significa que no sea sensible; yo soy empresario y yo estoy viviendo este problema, estoy desesperado, pero en esa desesperación también entiendo que debe haber salud. Entonces necesitamos que las autoridades federales sean claras y contundentes y el gobierno estatal y los municipios en consecuencia también puedan actuar”, añadió.

Con respecto a la reactivación económica, Elizondo Cortina informó que las empresas que han reanudado labores a partir de este 15 de junio son un porcentaje mínimo y la mayoría son de la industria automotriz y de la construcción, que se rigen por las normas federales.
Explicó que será hasta julio próximo cuando la mayoría de los afiliados a la Canacintra vuelva a operar.

 

 

 

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,893 Posts 56,516,128 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Concluye campaña de entrega de despensas a iglesias de Yautepec
Sig. Fuertes lluvias se prevén para Morelos
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.