Tras informar lo anterior, Adrián Arroyo Méndez, jefe de los Servicios Regionales del Instituto de Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM) en Cuautla, señaló que todos los planteles se encuentran listos para recibir a la población escolar de nivel básico, medio superior y superior de la región, para cumplir con los 200 días efectivos de clases que contempla el calendario escolar 2010-2011.
Destacó que los funcionarios del IEBEM y los profesores también se preparan para el período de solicitudes de preinscripción a preescolar, primer grado de primaria y secundaria para el ciclo escolar 2011-2012, que se realizará a partir del primero al 15 de febrero próximos.
Así como para la Semana Nacional de Evaluación se llevará a cabo del 23 al 27 de mayo, tiempo durante el cual se aplicará la prueba Evaluación del Logro Académico en Centros Escolares (ENLACE).
Apuntó que el presente ciclo escolar, que terminará el 8 de julio, contempla el periodo de vacaciones de Semana Santa que será del 17 al 30 de abril, suspensión de labores docentes los días 7 de febrero, 21 de marzo y 1, 5 y 15 de mayo.