Cuautla
Lectura 1 - 2 minutos

Exoneran a presuntos opositores de la rampa


  • Like
  • Comentar

Fueron dejados en libertad por un juez, dos días después de que los arrestaron por supuestas agresiones.

Cuautla.- Por irregularidades en su detención, la tarde de este jueves quedaron en libertad los seis hombres y la mujer que fueron detenidos el pasado martes, como consecuencia de una presunta riña, en la que salieron a relucir machetes y fueron lanzadas piedras en contra de un contingente que supervisaba los terrenos donde se pretende construir una rampa de frenado.

Horas antes, los entonces detenidos –José Isabel “N”, de 45 años de edad; Manuel “N”, de 22 años; Ambrosio “N”, de 47 años; Refugio “N”, de 52 años; Juan “N”, de 52 años; Antonio “N”, de 80 años, y Delfina “N”, de 51– fueron trasladados a la Cárcel Distrital de Cuautla para comparecer en audiencia de control de detención, acusados de los delitos de portación de arma blanca y agresiones a la autoridad.

El pasado martes, cuando funcionarios federales, estatales y municipales, junto con propietarios de los terrenos donde se busca construir una rampa de frenado, se registró una confrontación con los ahora detenidos, presuntamente porque exigen que se les pague a ellos los terrenos que vendieron hace tres años, amparados en un certificado de derechos parcelarios.

Los hechos se registraron sobre la carretera federal México-Cuautla, a la altura del kilómetro 56+200, en la colonia los Jagüeycillos, donde presuntamente los ahora liberados agredieron con machetes y piedras al contingente, lo cual fue impedido por policías que fueron agredidos con piedras, lo que ocasionó su detención.

Sin embargo, el juez determinó que hubo irregularidades en su detención, por lo que decretó su libertad inmediata, que ocurrió en el transcurso de la tarde de este jueves.

El defensor de los presuntos opositores a la rampa anuncio que interpondrán denuncias en contra del alcalde de Atlatlahucan por supuesto abuso de autoridad.

 

Inicia sesión y comenta

Mario Vega

6,174 Posts 30,483,552 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Este viernes, Cabildo de Cuautla responderá a resolución de la SCJN
Sig. Ante lluvias, redoblan medidas preventivas en Ayala
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.