Cuautla
Lectura 1 - 2 minutos

Ante lluvias, redoblan medidas preventivas en Ayala


  • Like
  • Comentar

Mediante lonas, advierten de riesgos a la población.

Ayala.- Ante el pronóstico de lluvias severas con fuertes vientos, la Dirección Municipal de Protección Civil alertó a los habitantes de las colonias y poblados a extremar sus medidas de prevención para evitar ser afectados por el mal clima.

La directora de Protección Civil de Ayala, Marli Arlete Meza Rodríguez, señaló que las brigadas de esta dependencia se han mantenido alerta las 24 horas del día para atender las llamadas de auxilio de la población, como la de un árbol colapsado en la comunidad de Loma Bonita, así como dos casas inundadas en la colonia Abelardo L. Rodríguez, donde no hubo pérdidas humanas.

Para recordar el exhorto a extremar cuidados, esta dependencia inició la colocación de lonas con avisos y advertencias en las zonas de mayor riesgo de inundación como la barranca “Los Guayabos”, en Ahuehueyo; el paso del río Cuautla en la comunidad de Abelardo L. Rodríguez; los vados ubicados en el barrio “La Haciendita” de Ayala, el de Anenecuilco, el de San Pedro Apatlaco y el de El Vergel, comunidades por donde atraviesa el río Cuautla, el cual ha aumentado su caudal.

Meza Rodríguez recomendó que para evitar accidentes se debe evitar no tirar basura a los ríos, barrancas y canales para evitar taponamientos que causen inundaciones; no cruzar ríos crecidos y vados y estar atentos a los comunicados que emita el Ayuntamiento de Ayala.

Inicia sesión y comenta

Mario Vega

6,157 Posts 30,375,645 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Exoneran a presuntos opositores de la rampa
Sig. Buscan sensibilizar acerca de los riesgos de incumplir medidas sanitarias
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.