Cuautla
Lectura 2 - 3 minutos

Campesinos anuncian protesta el miércoles en Cuernavaca

  • Like
  • Comentar

Exigen a la Sedagro la entrega de fertilizantes.

Cuautla.- Luego de señalar que el gobierno del estado, a través de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario (Sedagro), ha incumplido con el compromiso de la entrega de fertilizantes a al menos 600 productores de diversos ejidos de Cuautla, Jesús Chávez Ramírez, presidente del comisariado ejidal de Cuautla, dio a conocer que el próximo miércoles se tiene prevista una protesta en la que bloquearán los accesos a la ciudad de Cuernavaca.

Dijo que en la protesta participarán campesinos de los ejidos de Cuautla, Tetelcingo, Gabriel Tepepa, Cuautlixco y Calderón, quienes manifestarán su inconformidad ante el gobierno del estado por el mal trabajo que, a su parecer, se encuentra realizando la titular de la Sedagro, Katia Isabel Herrera Quevedo.

“Vamos a ir a Cuernavaca a cerrar las principales avenidas, derivado del incumplimiento de parte de la maestra Katia Isabel Herrera y del ingeniero Oscar Santos, de la Sedagro, por la falta de compromiso en la entrega de fertilizantes; se nos avisa una noche antes, a las 9 y media de la noche, para al día siguiente tener convocados a todos los productores. Eso es imposible. Nosotros en el ejido de Cuautla tenemos un promedio de mil hectáreas entre sorgo y maíz, y en todo el municipio son poco más de dos mil hectáreas. Es imposible que de la noche al otro día podamos convocar a todos los beneficiarios, que somos casi 600 personas”, señaló.

Asimismo, indicó que será a partir de las 8 de la mañana del miércoles 15 cuando sean bloqueados todos los accesos a la capital del estado en protesta al gobierno estatal por el mal manejo que se está teniendo en el proceso de entrega de fertilizantes a productores de maíz y sorgo del municipio de Cuautla.

Finalmente, indicó que entre los presidentes de los ejidos en mención, así como de quienes los conforman, se acordó que para ser equitativos, el beneficio antes mencionado debería ser entregado a todos o a ningún productor, ya que ese había sido el compromiso que se había tenido con la titular de la Sedagro, y que al no dar cumplimiento al mismo, el próximo miércoles bloquearán los accesos a la ciudad de Cuernavaca para exigir al gobierno del estado que se cumpla con lo acordado.

 

 

 

Inicia sesión y comenta

Guadalupe Álvarez Rojas

1,216 Posts 3,344,046 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Apadrina alcalde de Yautepec a egresados de CBTA 193
Sig. Sigue suspendida campaña de esterilización de perros en Cuautla
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.