Cuautla
Lectura 2 - 3 minutos

Dan abogados ultimátum al TSJ para abrir juzgados en Cuautla


  • Like
  • Comentar

Señalan que tomarán carreteras si no abren el 3 de agosto.

Cuautla.- Integrantes de la Unión de Abogados Postulantes y Peritos Independientes de la región oriente del estado de Morelos dieron un ultimátum a los magistrados del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) para abrir los juzgados, máximo el 3 de agosto; de lo contrario, tomarán acciones radicales como el bloqueo de carreteras y vialidades.

Aseguran que han sido tres meses de parálisis en el Poder Judicial que está afectando severamente a la sociedad que demanda la impartición de justicia, lo que ha provocado un grave rezago que será difícil de revertir y aunado a lo anterior, los magistrados se han tomado su periodo vacacional.

Señalan que mientras los demás sectores que se mantuvieron confinados por la contingencia sanitaria por el covid-19 han reanudado actividades, los magistrados anteponen sus intereses personales y se han ido de vacaciones.

“El Tribunal Unitario Agrario de Cuautla y Cuernavaca ya están laborando con sus medidas de seguridad, también la Junta de Conciliación y Arbitraje; los bancos, los comercios, los bares, tiendas de autoservicio ya están trabajando… Entonces, ¿por qué el Tribunal Superior de Justicia no va a laborar?”, reprocharon.

Aseguran que los intereses de los dos grupos de magistrados al interior del TSJ –quienes se disputan el control del Poder Judicial– siguen lastimando a la sociedad, violando su derecho a la impartición de justicia. Por lo que los llamaron a dejar de lado sus peleas y anteponer la vocación y la ética como abogados.

“Queremos manifestar nuestro malestar y enojo por la pugna que se está dando entre los magistrados, pero que por sus pugnas y pleitos que traen de no reconocimiento, una banda y otra están afectando a la ciudadanía… Conocemos a muchos de ellos; sabemos que algunos tienen conciencia de esto. Queremos decirles que por sus pugnas no pueden afectar a la ciudadanía y al gremio de litigantes; podrán pelearse ellos allá adentro, pero afectar a la sociedad es extremoso”, señaló Yesica Vargas, abogada postulante.

Reiteraron su advertencia de que de no hacer caso a su demanda de abrir los juzgados a más tardar el próximo 3 de agosto, tomarán carreteras y bloquearán calles en la ciudad de Cuernavaca. “Si tenemos que tomar carreteras de Cuernavaca y cerras calles, lo haremos para que nos hagan caso a nuestras peticiones”, aseguraron.

 

 

 

Inicia sesión y comenta

Mario Vega

6,206 Posts 30,842,502 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Compromete titular de Sedagro entrega de fertilizante a productores de Cuautla
Sig. Malestar de automovilistas por retrasos en verificentros
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.