Cuautla
Lectura 1 - 2 minutos

Buscan rescatar acueductos en Cuautla


  • Like
  • Comentar

El proyecto fue afectado por la pandemia de covid-19.

Cuautla.- A pesar de la pausa obligada por la pandemia por covid-19, el proyecto para rescatar los acueductos de este municipio sigue vigente, con el propósito de ponerlos en valor y convertirlos en un atractivo turístico, aseguró Nicolás Aguilar Osorio, de la Asociación Mexicana del Voluntariado Internacional, AC.

Señaló que como organización, no abandonarán lo que iniciaron hace algunos años con la colaboración de voluntarios de varios países y el aval del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) para restaurar dichas estructuras, que son consideradas como monumentos históricos.

“Es un proyecto que nació hace algunos años, de poner en valor el acueducto de la ex hacienda de La Concepción, con la idea de rescatar ese monumento histórico y que sea un producto turístico y ver otros acueductos que existen en la región. Porque son pocas las ciudades en el país que tienen esto y se pueda generar una ruta ciclista para que gente de Morelos y otros estados puedan visitarlo y que genere un ingreso para la Ex Hacienda El Hospital y el municipio”, apuntó.

Aguilar Osorio refirió que hasta ahora se tienen importantes avances en el rescate del acueducto del poblado de El Hospital, en el que han participado voluntarios internacionales y se ha llevado a cabo con el financiamiento de una fundación francesa.

“Tenemos un proyecto que iniciamos hace un año, de puesta en valor y restauración del acueducto de La Concepción, con el aval y autorización del INAH, que nos ha permitido intervenir en el acueducto con voluntarios internacionales y nacionales y que vamos a continuar este año. Hemos obtenido financiamiento de una fundación francesa que nos permitirá dar continuidad al proyecto”, agregó.

Informó que además de este monumento, también se busca rescatar el acueducto de Santa Inés, de Calderón, de Manantiales y el de Cocoyoc para crear una ruta ciclista para disfrute del turismo nacional e internacional. “Es lo que quisiéramos tener como producto; es un proyecto a mediano y largo plazo. Hay que hacer alianzas, hacer que la comunidad participe, que se adueñe de su territorio porque ellos son los guardianes; nosotros generamos las acciones”, aseguró.

 

Inicia sesión y comenta

Mario Vega

6,203 Posts 30,817,380 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Mantienen cercos sanitarios en acceso a Zacualpan
Sig. Redoblan nebulizaciones contra el dengue en Axochiapan
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.