Cuautla
Lectura 2 - 3 minutos

Aprueban campaña para frenar movilidad en Cuautla


  • Like
  • Comentar

Buscan detener la alta afluencia ante riesgo de contagios de covid-19.

Cuautla.- Luego de que las autoridades de Salud –federales y estatales– dieran a conocer que este municipio registra una alta movilidad de personas que podría detonar en un repunte en el número de contagios de covid-19 y con ello regresar a todo Morelos hacia el semáforo rojo, las autoridades municipales aprobaron medidas emergentes para tratar de contener la alta afluencia de personas en la vía pública.

Durante una sesión de Cabildo, se destacó la urgente necesidad de implementar medidas extraordinarias por parte del Ayuntamiento, con el propósito de mitigar los riesgos que implica la pandemia provocada por el covid-19.

Para ello se propuso la implementación de una campaña intensiva en los medios de difusión con el propósito de sensibilizar a la ciudadanía acerca de las medidas sanitarias a tomar para evitar la propagación de la citada enfermedad y evitar la movilidad social.

Los integrantes del Cabildo aprobaron –por unanimidad– instruir a las direcciones de Salud, Bienestar Social y Protección Civil para que se verifique y certifique a los establecimientos que vayan reabriendo de acuerdo con el semáforo epidemiológico, cumplan con las medidas sanitarias que dicta la autoridad estatal de Salud, y en caso de no cumplir con dichas medidas, exhortar al cumplimiento otorgando todas las facilidades para cumplir con estas acciones, brindando alcohol en gel y realizando labores de desinfección.

Cabe destacar que el Centro Histórico de Cuautla volvió a ser invadido por comerciantes ambulantes, lo que sigue favoreciendo las aglomeraciones en el corazón de la ciudad y propicia las condiciones para detonar los contagios.

Entrevistado durante una gira de trabajo, el alcalde de la Heroica, Jesús Corona Damián, señaló que ha recibido denuncias de los lugares donde se registra una alta presencia de personas, por lo que pidió a los comerciantes, tanto ambulantes como establecidos, cooperar adoptando las medidas sanitarias necesarias para no favorecer los contagios de covid-19.

Corona Damián expresó que está dispuesto a estrechar la coordinación con la Secretaría de Salud estatal para reforzar las medidas sanitarias que permitan frenar la alta movilidad social. Al mismo tiempo destacó que aunque Cuautla registra un alto número de defunciones por covid-19, no todos son de este municipio.

“Platicando con el oficial del Registro Civil, la mayor parte de personas que han fallecido no son de Cuautla, pero como somos cabecera, aquí fallecen y aquí se registran”, aseguró.

 

 

Inicia sesión y comenta

Mario Vega

6,206 Posts 30,837,808 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Reportan caída de ceniza volcánica en siete municipios de Morelos
Sig. Limpian panteones en Zacualpan para prevenir el dengue
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.