Cuautla
Lectura 1 - 2 minutos

Detectan plaga de ratas en colonia de Cuautla


  • Like
  • Comentar

Proliferan por numerosos tiraderos de basura en zonas de la colonia Héroes de Nacozari.

Cuautla.- Una plaga de roedores invade la colonia Héroe de Nacozari de este municipio, donde los habitantes han pedido ayuda a las autoridades sanitarias locales para combatirlos, pues ello se ha convertido en un problema de salud pública al meterse a sus viviendas.

Lo anterior fue confirmado por Ismael Domínguez, coordinador de Zoonosis de la Dirección Municipal de Salud, quien manifestó que la plaga de ratas se originó por la existencia de numerosos terrenos baldíos que son utilizados como tiraderos de basura, lo que además genera otro tipo de fauna nociva.

Indicó que se están tomando las medidas necesarias para erradicar la plaga, antes de que se agrave el problema al afectar la salud de los vecinos, quienes señalan que además de las ratas existen cucarachas y moscas, lo que podría contaminar los alimentos y causar enfermedades.

El funcionario hizo un llamado a los propietarios de los lotes baldíos para colocar cercas y protección en dichos terrenos, con el propósito de evitar que otras personas tiren sus desechos en esos lugares.

Mientras tanto, en coordinación con el ayudante municipal, se realizaran labores de limpieza y exterminio de roedores para evitar más riesgos.

 

Inicia sesión y comenta

Mario Vega

6,177 Posts 30,488,663 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Descartan formación de nuevo domo en el Popocatépetl
Sig. Módulo del INE en Cuautla atenderá a partir del 17 de agosto
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.