Pretenden frenar el número de contagios por COVID-19
Tlayacapan. – A partir de este fin de semana, el municipio de Tlayacapan endureció las medidas preventivas para frenar los contagios por coronavirus, e instaló un cerco sanitario en sus principales accesos para exigir a los turistas el acatamiento de las normas sanitarias que ha emitido el Gobierno Federal y Estatal a través de la Secretaría de Salud.
Con la participación de elementos de la Dirección de Tránsito Municipal, de Seguridad Vial y Tránsito del estado, Seguridad Pública municipal y del estado, así como personal de la Dirección de Salud y Protección Civil del ayuntamiento de Tlayacapan, se instalaron tres filtros para la revisión de vehículos particulares y del transporte.
Estos filtros sanitarios se colocaron en los tres principales accesos al municipio; uno al norte, sobre la Carretera Xochimilco-Oaxtepec; otro al sur, para verificar los vehículos que ingresan provenientes de la autopista La Pera y de Oaxtepec, y otro más para los que entran de Tlalnepantla y Atlatlahucan.
Los elementos de Tránsito Municipal señalaron que por instrucciones de la alcaldesa María del Carmen Pochotitla, y por acuerdo de cabildo, se determinó instalar este cerco sanitario todos los fines de semana, y de manera indefinida, para revisar “que todos los automovilistas y rutas del transporte que entran o pasan por el municipio, para que se respeten todas las medidas, puesto que en nuestro municipio se han incrementado rápidamente los contagios de coronavirus en los últimos 15 días”.
Al mismo tiempo, brigadas de Protección Civil y Salud realizan recorridos por todo el municipio para verificar que los establecimientos comerciales apliquen el uso del cubrebocas, gel sanitizante y que respeten la sana distancia.
Hasta este sábado, el municipio de Tlayacapan registra 74 casos confirmados y 13 decesos, de ahí que la autoridad municipal reforzó sus medidas de prevención para frenar el avance del virus, pues considera que de manera acelerada ha crecido el número de casos. Adicionalmente, la autoridad municipal destinó una ambulancia exclusivamente para la atención de pacientes con COVID-19, la cual se mantiene a la expectativa para responder a los llamados de auxilios.