Cuautla
Lectura 2 - 3 minutos

Espacios públicos abrirán hasta en semáforo amarillo en Cuautla


  • Like
  • Comentar

Sólo los gimnasios han abierto con medidas sanitarias.

Cuautla. – Será hasta que el Semáforo Epidemiológico se encuentre en color amarillo cuando se reabran todas las instalaciones deportivas de la ciudad, para realizar las actividades de acuerdo a la nueva normalidad que dicten las autoridades de salud, informó Alfonzo Aguilar Montiel, Director del Instituto Municipal del Deporte y Cultura Física.

Señaló que las instalaciones de la Unidad Deportiva “José María Morelos y Pavón” se mantienen cerradas hasta nueva aviso, y solo se ha permitido el acceso a aquellos atletas de alto rendimiento que tienen compromisos deportivos junto con sus entrenadores.

“Mientras tanto, la Unidad Deportiva de Cuautla se mantiene cerrada, donde no se está permitiendo el acceso a los deportistas, más sin embargo, con muchas medidas de precaución, se les ha anunciado a aquellos deportistas que tenían compromisos para eventos nacionales, como los Juegos Nacionales Conade, que se les iba a dejar entrar junto con su entrenador para poder llevar a cabo su preparación con las medidas sanitarias adecuadas”.

Indicó que se han sostenido reuniones con las autoridades estatales, quienes han externado la necesidad de acatar al pie de la letra las indicaciones de la Secretaría de Salud, para no exponer a los deportistas que acuden a los espacios deportivos.

“Hemos tenido reuniones en Cuernavaca con German Villa, director del Instituto del Deporte del estado, y el lineamiento que nos ha marcado es el que da a conocer el Secretario de Salud, Marco Antonio Cantú Cuevas, en el cual nos indican estar hasta que el semáforo se torne en amarillo, para poder usar lo que son los espacios públicos para poder desarrollar las actividades deportivas de una manera normal”, indicó.

Sin embargo, varias justas deportivas se han cancelado, por lo que la necesidad de utilizar dichas instalaciones ha disminuido. “Recientemente nos avisaron que los Juegos Nacionales Conade y los Juegos Populares, han quedado suspendidos, hasta ahorita y hasta nuevo aviso los Juegos Nacionales Indígenas continúan con la posibilidad de que se lleven a cabo, pero hasta el momento los dos eventos nacionales fueron suspendidos y ya no hubo la urgencia de brindarles espacios a los atletas de alto rendimiento”, agregó.

En relación a los gimnasios, reconoció que la mayoría han abierto bajo medidas sanitarias estrictas que son vigiladas por Protección Civil. “Los gimnasios y algunas ligas de fútbol han estado abriendo con medidas de seguridad, donde protección civil les ha dado las indicaciones pertinentes para así se vaya retomando la actividad física como una manera de contrarrestar el debilitamiento físico y propiciar que el sistema inmunológico de los pobladores mejore”, afirmó.

 

 

Inicia sesión y comenta

Mario Vega

6,203 Posts 30,821,082 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Continúan operativos de concientización en Cuautla
Sig. Malestar entre abogados por incumplimiento del TSJ
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.