Cuautla
Lectura 2 - 3 minutos

Malestar entre abogados por incumplimiento del TSJ


  • Like
  • Comentar

Exigen reabrir con medidas sanitarias por la emergencia sanitaria.

Cuautla.- Abogados litigantes de la región oriente de Morelos manifestaron su inconformidad por el incumplimiento de los magistrados del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), quienes no reanudaron las actividades en los juzgados en todas las instancias a partir de este lunes.

Dijeron que los magistrados se comprometieron a abrir en un 30 por ciento los juzgados, lo cual no ocurrió este lunes. “Tienen que dar respuesta a las audiencias, pero los magistrados están en su postura que hay que procurar la salud de ellos y su personal. Pero no es sólo su personal el que se la está rifando día a día; somos todos, más los justiciables… Siguen pensando en sus intereses propios”, señaló Yesica Vargas, integrante de la Unión de Abogados Postulantes y Peritos Independientes de la región oriente del estado de Morelos.

Indicó que el hecho de que sólo el 30 por ciento del personal esté laborando no resuelve el problema porque el rezago en materia jurídica existente se va a agravar, pues se prevé que sean presentadas alrededor de 500 demandas que estarían paralizadas todavía durante dos semanas.

“También dijeron en el pleno, que las sentencias debieran estar ya resueltas, y que las darían a conocer a los litigantes poco a poco”, refirió.

Destacó que independientemente de que los abogados de Morelos realicen una huelga de hambre, es imperativo que los magistrados de los dos grupos que se disputan el control del TSJ antepongan la ética y la vocación para atender las demandas de justicia de los ciudadanos, que son los que pagan sus salarios con sus impuestos.

La abogada señaló que los magistrados acordaron –el pasado viernes 31 de julio– que se abrirían el 30 por ciento de los juzgados, lo que no sucedió; por el contrario, solo están recibiendo documentación a puerta cerrada. “Es decir, esto y nada es lo mismo”, lamentó.

Los litigantes advierten un panorama adverso para los justiciables, pues el tiempo pasa y sin la certeza de solución a todas las carpetas, lo que se agravaría si los magistrados en breve anuncian que se van de vacaciones por el periodo navideño.

Por último, manifestó que  es inexplicable la conducta de los magistrados, quienes sólo se escudan con la pandemia de coronavirus para ganar tiempo en sus disputas internas, pues se puede garantizar la impartición de justicia tomando todas las medidas sanitarias en los juzgados como ocurre en otras dependencias, aseveró.

Inicia sesión y comenta

Mario Vega

6,177 Posts 30,508,647 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Espacios públicos abrirán hasta en semáforo amarillo en Cuautla
Sig. Prevén maestros problemas con alumnos de nuevo ingreso
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.