Rechazan vales de gasolina porque “no sirven para comer”.
Región oriente.- Transportistas de los municipios de esta zona de Morelos manifestaron su desesperación por la crisis económica en la que se encuentran a causa de la pandemia por covid-19, que a lo largo de cuatro meses ha minado su patrimonio familiar y el fantasma de la quiebra los amaga.
Así lo señaló Josué Alfonso de la Torre García, de la Unión Leandro Valle de Transportistas, quien dijo que hasta ahora no han visto ningún tipo de ayuda.
“Estamos en plena crisis; estamos a punto de quebrar, todos los transportistas, los choferes ya no tenemos ni qué comer, los checadores… Estamos a punto de ir a la quiebra en todo Morelos”, señaló.
En relación con la ayuda que de manera oficial les harían llegar, dijo que tuvieron que rechazarla porque no resolvía sus necesidades apremiantes. “Hubo una serie de requisitos como que se pagara el tarjetón 2019 y la lista llegó a 98 transportistas de la Leandro Valle. Pero fue decepcionante cuando fui con el delegado de Cuautla, que dijo que no era apoyo; que era un préstamo de tres mil pesos en vales para los taxis y cinco mil pesos para el transporte colectivo”, detalló.
Dela Torre García indicó que ese programa ofrecía préstamos, pero no eran en efectivo, sino en vales de gasolina, lo que no responde a sus carencias. “Eran vales de gasolina, no era ni en efectivo, ni para usarlo para comida o ropa para la familia. Eran vales de gasolina”, aseguró.