Cuautla
Lectura 2 - 3 minutos

Suspenden desinfección de 130 escuelas en Cuautla


  • Like
  • Comentar

La suspensión, por cambios en el ciclo escolar; se preveía el regreso de alumnos a partir del 10 de agosto.

Cuautla.- La determinación del gobierno federal de iniciar el ciclo escolar el próximo 24 de agosto a distancia cambió los planes que la Dirección de Salud Municipal tenía en coordinación con el sector educativo, que contemplaba la desinfección de 130 escuelas públicas de todos los niveles ubicadas en el municipio.

Así lo señaló Erick González García, director de Educación y Cultura, quien indicó que precisamente los directores de los planteles habían manifestado la necesidad de apoyo para acondicionar las aulas para el regreso a clases, por lo que se dispuso un programa de desinfección, el cual ahora se deberá adecuar a la nueva realidad.

“Ya teníamos una logística con cada una de las escuelas que habíamos hablado con los directores para hacer la sanitización, ésa fue la indicación del presidente municipal. Pero con este cambio que se inicia el 24 de agosto, que va a ser a distancia, cambia el escenario y es lo que vamos a estar checando, con el acercamiento nuevamente con los directores para ver cómo va a ser el procedimiento”, indicó.

Con ello se buscaba proteger a alrededor de 40 mil 915 estudiantes que acuden a las 130 escuelas oficiales de niveles básico, medio superior y superior, "porque estábamos contemplando la Prepa Cuautla, al CBTIS 76, a la Facultad de Estudios Superiores de Cuautla (FESC) y al Tecnológico de Cuautla. Desgraciadamente la situación no ha mejorado, por eso mismo se están haciendo estas modificaciones”, destacó.

González García señaló que la limpieza se efectuaría en estos días, contemplando que los estudiantes acudirían a realizar los primeros trámites, lo cual también fue suspendido.

“Ya no va a haber un proceso de remedial, que era lo que se estaba proyectando, por eso se iba a sanitizar estos días para que el 10 de agosto, cuando venían los alumnos al proceso remedial, ellos tuvieran la seguridad y la tranquilidad de los padres y la seguridad de los alumnos y ése iba a ser el proceso que íbamos a tener con el presidente municipal”, aseguró.

Con la educación a distancia se deberán analizar otros panoramas, para lo cual la Dirección de Educación y Cultura estará a la expectativa para apoyar el proceso que se registre con el sector educativo a fin de facilitar el acceso a la educación a todos los menores y jóvenes del municipio en términos sanitarios de prevención ante el covid-19, agregó.

 

Inicia sesión y comenta

Mario Vega

6,177 Posts 30,505,987 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Transportistas, al borde de la quiebra por la pandemia
Sig. Piden no desaparecer la biblioteca “Sitio de Cuautla de 1812”
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.