El DIF de Cuautla retoma el programa de ayuda.
Cuautla.- El niño Josué Samuel, de 13 años de edad –quien padece de leucemia linfoblástica aguda–, recibió un primer apoyo mediante la donación de tapas de plástico por parte del Sistema DIF de este municipio, que retomó dicho programa después de una pausa obligada por la pandemia de covid-19.
La enfermedad le fue diagnosticada al menor el 26 de septiembre de 2019, por lo que está en tratamiento médico en la clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de Cuernavaca, lo que obliga a su familia a hacer gastos que no tenían previstos y que afectan seriamente la economía familiar.
La titular del DIF Cuautla, Minerva Rivera García, acompañada de funcionarias del organismo, acudió a la urna colocada en la Alameda de Cuautla para vaciarla y entregar su contenido a la madre del pequeño, Alejandra Quintanilla Arraquia, quien es vecina de la colonia Trinchera.
La presidenta del DIF destacó la aportación que hace la ciudadanía al recolectar las taparroscas, que posteriormente son depositadas en la urna de la Alameda, lo que permite apoyar a los menores que enfrentan diversos tratamientos contra el cáncer.
Exhortó a los ciudadanos a continuar haciendo este tipo de aportaciones, que benefician de manera importante a los menores vulnerables y sus familias.
Debido a que la Alameda se encuentra restringida por las normas sanitarias contra el covid-19, Rivera García invitó a la población a llevar las taparroscas a las oficinas del organismo asistencial, que están ubicadas en la calle Doctor José G. Parres número 08, en la colonia Emiliano Zapata, en un horario de 08:00 a 16:00 horas, de lunes a viernes.