Cuautla
Lectura 2 - 3 minutos

Anuncian reapertura del teatro “Narciso Mendoza” de Cuautla

  • Like
  • Comentar

Este jueves habrá una función, a partir de las seis de la tarde; el recinto únicamente funcionará al 25 por ciento de su capacidad y bajo medidas sanitarias.

Cuautla.- El Ayuntamiento de este lugar –que encabeza Jesús Corona Damián–, a través de dirección del teatro de la ciudad “Narciso Mendoza”, anunció la reapertura oficial de dicho recinto, luego de haber permanecido cerrado durante más de cuatro meses derivado de la pandemia por covid-19.

Será con la puesta en escena de la obra “Lupita, la muñeca de cartón”, este próximo jueves, a partir de las seis de la tarde, como se retomarán las actividades. Para ello se aplicarán las medidas y protocolos sanitarios emitidos por las autoridades de Salud (federales y estatales).

Cabe señalar que la puesta en escena forma parte del programa denominado “Jueves Culturales”, que es promovido por la Secretaría de Turismo y Cultura del gobierno del estado, así como de las acciones que se realizan para encaminarse a la llamada “nueva normalidad”.

Es así que la mañana de este lunes, la directora del teatro, Cristina Contreras Gama, dio a conocer el reinicio de las actividades en dicho recinto, donde precisó que todo se encuentra listo y preparado para recibir y atender a la ciudadanía que gusta de las actividades culturales.

Asimismo, durante el anuncio se destacó que el teatro únicamente estará operando a un 25 por ciento de su capacidad total.

En este tenor, Contreras Gama agregó que las medidas sanitarias que se implementarán son la instalación de una cabina desinfectante con sensor de activación automática, tapetes desinfectantes, puestos de control con aplicación de gel antibacterial y toma de temperatura con termómetro infrarrojo, señalamientos de sana distancia, además de vallas de popote, lo que permitirá crear un ambiente seguro y salubre para todas las familias y el público que acuda a estos eventos.

Cabe añadir que en el interior del recinto se instalaron mamparas con los protocolos sanitarios a seguir en todo momento desde el ingreso, durante la estancia y la salida de las instalaciones, además de banners informativos sobre el covid-19.

Aunado a lo anterior, se hizo hincapié en que el personal que labora en el lugar estará atento en indicar al público los asientos disponibles dentro de la sala, bloqueando y marcando las butacas que no deben ser utilizadas para asegurar la sana distancia durante el evento o espectáculo.

Al tomar la palabra, la coordinadora del programa “Jueves Culturales” en Cuautla, María Guadalupe Cruz Álvarez, compartió los pormenores de la obra que será presentada este próximo jueves, a partir de las de las seis de la tarde, al señalar que “Lupita, la muñeca de cartón” es una obra de teatro negro con música en vivo; una experiencia única con una historia conmovedora, en donde a través de un espectáculo sensorial con luces negras, piezas de cartonería tradicional, body paint neón, músicos en vivo, un zanquero, dos actrices y tres asistentes de escenografía, los asistentes conocerán la esencia del oficio de cartonero y la muñeca Lupita.

Finalmente, la directora del teatro exhortó a las familias cuautlenses y de municipios vecinos a visitar el recinto y disfrutar de esta obra, siempre y cuando se apliquen las medidas sanitarias pertinentes para evitar que se continúen presentando casos positivos de coronavirus.

 

Inicia sesión y comenta

Guadalupe Álvarez Rojas

1,216 Posts 3,343,541 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Niño con leucemia es apoyado con donación de tapas de plástico
Sig. Multan a choferes de Yautepec por no cumplir con medidas sanitarias
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.