Así lo aseguró el secretario de Seguridad, Oswaldo Sánchez Chávez, quien dijo que a raíz de los hechos violentos se reforzó la seguridad mediante más elementos policiacos, patrullajes y revisiones en el primero y segundo cuadros de la ciudad.
En relación con la alarma y temor que ha cundido entre la ciudadanía, comerciantes y prestadores de servicios por que el centro de Cuautla se esté convirtiendo en un campo de batalla de la delincuencia, señaló que “hay que comunicarle a la ciudadanía que estén tranquilos; las personas que causaron ello, son banditas que se están queriendo introducir en lo que es el centro de Cuautla, que ya fueron asegurados, interceptados y asegurados por la Policía Municipal y en ese sentido, estaremos cerrando lo que es el primer cuadro y el segundo”.
Reconoció que son hechos que no se pueden impedir al 100 por ciento, pero pidió calma a la población, “porque se ha hecho el trabajo que corresponde a la Policía Municipal y se estará dando los resultados que la gente requiere”.
Adelantó que como parte de las estrategias, se incrementarán la vigilancia y los patrullajes, además de labores para la detección de todo tipo de armas que pudieran poner en peligro la seguridad de los miles de habitantes que transitan por este lugar. “Se estarán realizando filtros dentro de lo que es el primero y segundo cuadro(s). En función de ello estaremos pidiéndole a la ciudadanía que nos entienda; estaremos haciendo el cacheo correspondiente en el primer cuadro.”