Cuautla
Lectura 1 - 2 minutos

Notificarán a comerciantes sobre prohibición de venta de pirotecnia

  • Like
  • Comentar

Protección Civil de Cuautla anunció que hará llegar la notificación a los vendedores del municipio para que eviten comercializar productos elaborados a base de pólvora.

Cuautla.- A pesar de que de manera oficial las celebraciones por las fiestas patrias se encuentran suspendidas, para evitar que haya aglomeración de personas derivado de la pandemia por covid-19, Jorge Nava Altamirano, director de Protección Civil de este lugar, indicó que en breve se apercibirá a comerciantes del Centro Histórico y de las diversas colonias del municipio que durante esta temporada comercializan pirotecnia en la vía pública, con la finalidad de evitar algún accidente.

Además, el funcionario recalcó que es durante todo el año, pero más en temporadas festivas como el Grito de Independencia, Navidad y Año Nuevo, cuando se encuentra prohibida la comercialización de productos fabricados a base de pólvora, al representar un considerable riesgo para la ciudadanía, el patrimonio y la ecología.

“En próximos días estaremos entregando las notificaciones de advertencia sobre la prohibición a los comerciantes, así como a los ayudantes municipales de las diversas colonias, a quienes se les exhortará a mantenerse al corriente y evitar vender este tipo de productos, ya que de hacer caso omiso, se harán acreedores a diversas sanciones, mismas que podrían ser económicas, hasta horas de arresto”, detalló.

En este sentido, el funcionario destacó que a pesar de que se ha descartado que haya fiestas masivas por el Grito de Independencia, no se descarta que la ciudadanía en sus hogares pueda hacer uso de productos fabricados a base de pólvora, por lo que subrayó que desde el 13 de septiembre y hasta días posteriores al 16, se realizarán operativos en conjunto con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) para evitar que se haga uso de dichos productos y de esta manera prevenir algún accidente.

Inicia sesión y comenta

Guadalupe Álvarez Rojas

1,216 Posts 3,397,630 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Inauguran primera etapa de tanque elevado en Yautepec
Sig. Entrega alcalde de Yautepec 30 toneladas de cemento
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.