Cuautla
Lectura 1 - 2 minutos

Inicia programa de entrega de útiles escolares en Yecapixtla

  • Like
  • Comentar

El gobierno municipal distribuirá 14 mil paquetes entre alumnos de educación básica de todo el municipio.

Yecapixtla.- “No podíamos dejar de ayudar a las familias de Yecapixtla en esta difícil situación económica generada por la pandemia de coronavirus”, aseguró el presidente municipal de este lugar, Francisco Erik Sánchez Zavala, este viernes, durante el inicio del programa de entrega de útiles escolares gratuitos.

Durante el acto, explicó que el apoyo “favorece a las personas con mayor necesidad, donde nuestros niños y jóvenes estudiantes necesitan del respaldo para seguir adelante en sus estudios”.

En una labor que inició de manera simultánea en varias localidades de Yecapixtla, en los tres niveles de educación básica –preescolar, primaria y secundaria–, el gobierno municipal entregará alrededor de 14 mil paquetes básicos de útiles escolares gratuitos a los padres de los estudiantes de todas las comunidades donde se encuentran las 64 instituciones educativas públicas de la demarcación.

La jornada comenzó en la Escuela Secundaria Técnica 5, de la cabecera municipal, alrededor de las ocho de la mañana, donde el alcalde dijo que es tiempo de superar retos y de adaptarse a la llamada “nueva normalidad”. Por lo que expresó a los padres de familia y personal docente y administrativo que en las entrega de los apoyos  se privilegió la salud de todos, por lo que se tomaron las medidas de sana distancia, aplicación de gel antibacterial y el uso obligatorio de cubrebocas, así como las indicaciones que cada director de las escuelas solicitó para cada evento.

Durante las próximas semanas se concluirá con la entrega para que todos los alumnos cuenten con este apoyo y no quede ningún niño o niña ni jóvenes de secundaria sin su material educativo, consistente en libretas, colores, tijeras, lápices y lapiceros, entre otros artículos dependiendo el nivel educativo.

Por su parte, los directores y padres de familia agradecieron al alcalde el apoyo que ha que ha ofrecido durante sus cinco años de gobierno al frente de la administración municipal, recordando que en el primer año se hizo entrega de uniformes escolares gratuitos y a partir del segundo a la fecha los paquetes básicos de útiles escolares.

 

Inicia sesión y comenta

Guadalupe Álvarez Rojas

1,216 Posts 3,394,575 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Realizan exitosa función de autocinema en Yautepec
Sig. Posponen la Feria de la Cecina por la pandemia en Yecapixtla
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.