El alcalde Jesús Corona refirió que también habilitarán cámaras de videovigilancia.
Cuautla.- Con la incorporación de siete drones y la habilitación de alrededor de 40 cámaras de videovigilancia será reforzada la seguridad pública en este municipio, aseguró el alcalde Jesús Corona Damián, quien confirmó que la mayor parte de cámaras dejadas por el gobierno estatal anterior no funcionan.
Los nuevos dispositivos podrían entrar en operación a partir de la próxima semana y paulatinamente serán rehabilitadas las cámaras en toda la ciudad. “Esperemos que entren en funcionamiento el próximo lunes; tenemos siete drones, son parte del Ayuntamiento, estarán coordinados con Seguridad Pública y la Guardia Nacional, va a haber comunicación y también vamos a echar a andar varias cámaras en el municipio”.
Indicó que se ha establecido comunicación con el comisionado estatal de Seguridad, José Antonio Ortiz Guarneros, con quien se ha hecho el compromiso de poner a funcionar las cámaras instaladas en varios puntos del municipio.
“Vamos a hacer que todas funcionen; hablé con el comisionado Guarneros y nos va a apoyar para que las que le toca al estado funcionen. Aparte, el Ayuntamiento pondrá otras; van a ser giratorias”, afirmó Corona Damián, al destacar que es un compromiso con la ciudadanía que habrá de cumplirse.