Cuautla
Lectura 2 - 3 minutos

Encabeza alcalde de Cuautla inicio de tres obras públicas

  • Like
  • Comentar

Comienzan trabajos de infraestructura educativa y urbana en la comunidad de Tetelcingo y las colonias Cuautlixco y Vicente Guerrero.

Cuautla.- El presidente municipal de este municipio, Jesús Corona Damián, encabezó el inicio de tres obras de infraestructura educativa y urbana y la inauguración de una obra de infraestructura urbana en zonas sensibles de la delegación de Tetelcingo y de las colonias Cuautlixco y Vicente Guerrero.

Para los trabajos se invertirán dos millones 860 mil 106.52 pesos, correspondientes al Ramo 33 Fondo 3 para la Infraestructura Social Municipal (FISM) 2020, en beneficio de tres mil 590 estudiantes de nivel primaria y vecinos de dichas comunidades.

En el Internado de Educación Primaria (IEP) No. 23 “General Emiliano Zapata”, de la comunidad indígena de Tetelcingo, el alcalde dio el banderazo de inicio a la construcción de techumbre con una meta de 300 metros cuadrados, la cual absorberá una inversión de 1 millón 454 mil 464 pesos en beneficio de 280 alumnos, personal docente y administrativo del plantel.

En la explanada de la institución, la directora del plantel, Emma Romero Matías, aseguró que la historia marca “un hecho trascendental” para la institución por el arranque de la construcción de la techumbre.

“Así pues, nuestro agradecimiento y reconocimiento a todos ustedes, que beneficia de manera directa a 280 alumnos, que por años se había solicitado”, afirmó.

En esta gira de trabajo, el ejecutivo municipal cuautlense estuvo acompañado de los regidores Verónica Adriana Andrew Correa, Ángel Cangas Paredes, Irving Samuel Quiroz Díaz, Luis Ignacio Guerra Gutiérrez y César Salazar Zamora, respectivamente.

Además participaron los directores generales de Obras Públicas, Desarrollo Urbano Sustentable y Protección Ambiental y de Planeación, José Raúl Aguilar Montiel y Rolando Uribe Pérez, respectivamente; los directores de Obras Públicas, de Desarrollo Urbano Sustentable y del Comité de Planeación para el Desarrollo Municipal (Coplademun), Fernando Cruz Casablanca, Juan Gómez Santoyo y Salvador Molina Martínez, respectivamente.

En la calle Antiguo Camino a Casasano de Tetelcingo, Jesús Corona puso en marcha la pavimentación con concreto asfáltico de esta importante vía de comunicación que une en ambos sentidos a la Plaza Comercial “12 de Octubre de 1992” con la Central de Abasto de Cuautla, con una superficie de 812 metros cuadrados y un monto contratado por 340 mil 32 pesos, en beneficio de casi mil 500 estudiantes, padres de familia, personal docente y administrativo de la Telesecundaria “Ignacio Allende” y ciudadanos del lugar.

En la calle Girasoles de la ampliación Cerritos de la colonia Cuautlixco, el titular del Ayuntamiento dio el banderazo de arranque a la construcción de electrificación de esta importante vialidad con una meta de 133 metros lineales, para la cual se ejercerá una inversión de 357 mil 907 pesos en beneficio de 511 colonos.

Al tomar la palabra, el presidente del comité de obra, Abraham Calderón Urióstegui, agradeció los compromisos cumplidos por el edil: “Es bastante lo que usted ha hecho por nosotros para romper la barrera de la marginación, pero aún nos hace falta mucho por hacer. Esperamos que no sea la última obra, hay mucho por hacer”, dijo.

En la parte final de la gira de trabajo, Jesús Corona inauguró la construcción de drenaje sanitario de la calle 2 de Mayo y la pavimentación con concreto hidráulico de la cerrada Del Sol de la colonia Vicente Guerrero, con una meta de 86.7 metros lineales y 510.78 metros cuadrados, respectivamente, con una inversión contratada por 707 mil 703.52 pesos, en beneficio de mil 11 ciudadanos.

 

Inicia sesión y comenta

Guadalupe Álvarez Rojas

1,216 Posts 3,389,211 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Reforzarán seguridad en Cuautla con drones
Sig. Obligatorio, el Registro Nacional de Turismo para prestadores de servicios
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.