Cuautla
Lectura 1 - 2 minutos

Será cerrada la ceremonia del Grito en Tlayacapan por coronavirus


  • Like
  • Comentar

Se endurecen los filtros sanitarios en la Fase 2.

Tlayacapan. – Para evitar más contagios de coronavirus, las autoridades municipales determinaron suspender la ceremonia del Grito de Independencia en la Plaza Pública y en su lugar realizar un acto que se difundirá de manera virtual a la población mediante redes sociales.

Así lo confirmó la alcaldesa Ma. del Carmen Pochotitla Tlaltzicapa, mediante un comunicado emitido a la población de este Pueblo Mágico, en el que señala que, “sí habremos de celebrar nuestra independencia de México, pero de manera distinta, ya que no podremos llevar a cabo el acto masivo donde se da el tradicional grito de independencia, ni podremos organizar el tradicional desfile del 16 de septiembre, ya que dichas actividades a la fecha se encuentran restringidas por disposición de la Secretaría de Salud del Gobierno Federal de México”.

Destaca que desde el pasado 21 de julio por acuerdo del cabildo municipal se tomó la decisión de suspender toda actividad no esencial de la administración pública municipal, “Lo anterior atendiendo a que la curva de contagio del virus COVID-19 en el municipio de Tlayacapan, creció de forma alarmante durante el mes de julio, y servidores públicos de esta administración municipal fueron diagnosticados con la enfermedad del virus COVID-19”.

Señala que, en consecuencia, las estrategias para frenar el avance del virus se endurecieron en este municipio, lo que ha permitido bajar la incidencia de manera considerable. De ahí que se haya puesto en marcha la Fase 2 de los cercos sanitarios en todos los accesos al municipio y en las principales calles donde se registra alta presencia de visitantes.

Durante este fin de semana, los filtros fueron más rigurosos en la calle Emilio Carranza de la cabecera Municipal, donde se vigiló el ingreso de los turistas para pedirles acatar las recomendaciones sanitarias como el uso del cubre bocas, de gel sanitizantes y respetar la sana distancia.

Al reiterar la decisión de suspender la ceremonia masiva del Grito de Independencia y el tradicional desfile del 16 de septiembre, las autoridades municipales indicaron que “con ayuda de la tecnología actual, organizaremos una ceremonia virtual del grito de independencia y celebraremos todos preferentemente en casa, para evitar un aumento en el índice de contagios de esta terrible enfermedad del COVID-19”.

 

 

Inicia sesión y comenta

Mario Vega

6,177 Posts 30,507,663 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Aguarda Tetelcingo consulta
Sig. Concluye alcalde de Yecapixtla entrega de útiles escolares
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.