Con la campaña se busca garantizar la sanidad del hato ganadero del municipio y la seguridad sanitaria de los lácteos y cárnicos que se producen y comercializan.
Cuautla.- Con el objetivo de cambiar el estatus sanitario de este municipio, la Dirección de Desarrollo Agropecuario y Profesionales Pecuarios de Morelos (antes Comité Estatal de Sanidad Animal), en un esfuerzo en conjunto, iniciaron el barrido con pruebas gratuitas de campo de tuberculosis y brucelosis bovinas.
Al respecto, Gerardo Gómez Cerón, director del área, señaló que por encomienda del alcalde Jesús Corona Damián, es de suma importancia generar conciencia entre los productores ganaderos debido a que se trata de un tema de salud pública, por lo que con estas acciones se garantizará la sanidad del hato ganadero del municipio, así como la seguridad sanitaria de los lácteos y cárnicos que se producen y comercializan en el municipio.
Los días de muestreo serán los lunes y martes de cada semana, por lo que dicha campaña dio arranque este martes en las comunidades de Casasano y Cuautlixco.
“Esta campaña es con el objetivo y primer paso para que cada unidad de producción obtenga un hato libre de tuberculosis y brucelosis y de esta manera, les permita cumplir y acceder a los programas como el de Certificación en Buenas Prácticas Pecuarias por Senasica, y para ampliar la gama de oportunidades de valor agregado a productores primarios”, refirió Gómez Cerón.
Los productores ganaderos interesados deberán acudir a las oficinas de Desarrollo Agropecuario, las cuales están ubicadas en el interior del recinto ferial, o comunicarse al teléfono 7353987108, en un horario de lunes a viernes, de nueve de la mañana a tres de la tarde.