Cuautla
Lectura 1 - 2 minutos

Inician pruebas gratuitas de tuberculosis y brucelosis bovinas en Cuautla


  • Like
  • Comentar

Con la campaña se busca garantizar la sanidad del hato ganadero del municipio y la seguridad sanitaria de los lácteos y cárnicos que se producen y comercializan.

Cuautla.- Con el objetivo de cambiar el estatus sanitario de este municipio, la Dirección de Desarrollo Agropecuario y Profesionales Pecuarios de Morelos (antes Comité Estatal de Sanidad Animal), en un esfuerzo en conjunto, iniciaron el barrido con pruebas gratuitas de campo de tuberculosis y brucelosis bovinas.

Al respecto, Gerardo Gómez Cerón, director del área, señaló que por encomienda del alcalde Jesús Corona Damián, es de suma importancia generar conciencia entre los productores ganaderos debido a que se trata de un tema de salud pública, por lo que con estas acciones se garantizará la sanidad del hato ganadero del municipio, así como la seguridad sanitaria de los lácteos y cárnicos que se producen y comercializan en el municipio.

Los días de muestreo serán los lunes y martes de cada semana, por lo que dicha campaña dio arranque este martes en las comunidades de Casasano y Cuautlixco.

“Esta campaña es con el objetivo y primer paso para que cada unidad de producción obtenga un hato libre de tuberculosis y brucelosis y de esta manera, les permita cumplir y acceder a los programas como el de Certificación en Buenas Prácticas Pecuarias por Senasica, y para ampliar la gama de oportunidades de valor agregado a productores primarios”, refirió Gómez Cerón.

Los productores ganaderos interesados deberán acudir a las oficinas de Desarrollo Agropecuario, las cuales están ubicadas en el interior del recinto ferial, o comunicarse al teléfono 7353987108, en un  horario de lunes a viernes, de nueve de la mañana a tres de la tarde.

 

Inicia sesión y comenta

Guadalupe Álvarez Rojas

1,216 Posts 3,395,911 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Buscan proyectar servicios turísticos de Cuautla
Sig. Alerta CFE sobre falsos gestores que visitan casas
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.