Cuautla
Lectura 1 - 2 minutos

Con eliminación del Fortaseg, Yautepec dejaría de percibir 11 mdp

  • Like
  • Comentar

El gobierno federal anunció la eliminación del programa; en Morelos sólo seis municipios contaban con recursos del mismo.

Yautepec.- Luego de que el gobierno federal anunciara la eliminación del recurso que reciben los municipios provenientes del Programa de Fortalecimiento para la Seguridad (Fortaseg), el alcalde de este lugar, Agustín Alonso Gutiérrez, dio a conocer que al menos en el municipio, se dejarán de percibir alrededor de 11 millones de pesos.

“Esta decisión tomada por el gobierno federal obviamente nos pega; Yautepec lo tuvo casi durante diez años ese recurso y hoy las condiciones que vamos a enfrentar serán adversas en cuanto a ese presupuesto, ya que dicho recurso lo utilizábamos para equipamiento, cursos y demás y hoy tenemos que absorberlo los municipios, por lo que tendremos que trabajar más y gastar menos”, precisó.

Añadió que el recurso que les será recortado, al menos en Yautepec, también era utilizado para realizar la compra de patrullas, equipamiento de los elementos de seguridad pública, además de que se destinaban recursos para la entrega de bonos a los mismos y de dicha manera, estimular la actividad que realizan.

En cuanto al tema de inseguridad que se vive en la entidad, el alcalde señaló que no se podría culpar al tema de los recursos del Fortaseg, pero que con el recorte a los mismos por parte del gobierno federal, se tendrá que revisar a detalle el Fondo 4 de los municipios y el Fondo de Seguridad para el Estado para que los municipios sigan contando con dicho apoyo, pero ahora desde el orden estatal.

“No me da alegría que quiten el Fortaseg porque Yautepec es uno de los municipios afectados, ya que no todos los municipios contaban con ese recurso; en Morelos, de los 36 municipios, sólo seis lo tenían; ahora la estrategia de seguridad del estado deberá tener mayor compromiso, seriedad y voluntad”, concluyó.

 

Inicia sesión y comenta

Guadalupe Álvarez Rojas

1,216 Posts 3,388,559 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Convoca alcalde de Yautepec a unir esfuerzos en combate al covid-19
Sig. Anuncia la Ceagua inversión de 40 mdp para infraestructura hidroagrícola
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.