Cuautla
Lectura 1 - 2 minutos

Aumenta la participación ciudadana en grupos de “Segurichat” en Cuautla


  • Like
  • Comentar

Logran reducir los índices delictivos en las colonias, asegura el director de Prevención del Delito.

Cuautla.- Mediante la coordinación de los ciudadanos con la Secretaría de Seguridad Pública, se ha logrado disminuir los índices delictivos en las colonias del municipio, aseguró Luis Felipe Ríos Reyes, director de Prevención del Delito, quien dijo que a la fecha existen 140 grupos de vecinos que participan en el sistema “Segurichat”.

Dijo que este mecanismo ha sido bien recibido por los habitantes y autoridades auxiliares, por lo que se han sumado con el objetivo de fortalecer la seguridad pública en las colonias.

“Tenemos grupos en todas las colonias, tenemos aproximadamente 140 grupos. Cuando tomé el cargo, yo recibo 20 grupos; ya tenemos 140 que trabajan día con día, son reportes continuos”, señaló.

Puso como ejemplo el caso del fraccionamiento “Brisas de Cuautla”, donde la delincuencia se había apoderado de la zona. Pero ahora, “en ese fraccionamiento se ha reducido el índice delictivo, se han logrado ubicar a bandas de delincuentes, principalmente era el robo a casa-habitación lo que imperaba; sí ha habido delitos, pero se han reducido en un 60 por ciento”, afirmó.

Ríos Reyes manifestó que mediante estos grupos de chat se reciben denuncias y reportes de casos de violencia familiar, robo a casa, robo de vehículos, robo de llantas, personas sospechosas, personas que cometen faltas administrativas como escandalizar y alcoholizarse en vía pública, faltas a la moral: “Todo lo que conlleva violaciones al Bando de Policía y Buen Gobierno o al Código Penal cuando se comete un delito”, agregó.

 

Inicia sesión y comenta

Mario Vega

6,210 Posts 30,896,642 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Rechazan normalistas de Amilcingo abusos contra alumnas de nuevo ingreso
Sig. En Cuautla, primera sentencia en contra de una docente por discriminación
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.