También vecinos del estado de Puebla reportaron afectaciones.
Región oriente.- Un apagón generalizado en municipios de esta zona de Morelos y parte del estado de Puebla se registró la noche de este lunes, a partir de las 22:12 horas, el cual tuvo una duración de alrededor de diez minutos.
De acuerdo con los reportes oficiales y de personas afectadas, el corte de energía eléctrica afectó a habitantes de los municipios de Cuautla, Ayala, Atlatlahucan, Totolapan, Yecapixtla, Ocuituco, Tetela del Volcán, Yautepec, Jantetelco, Axochiapan, Tepalcingo, Jonacatepec, Temoac y Zacualpan de Amilpas.
Asimismo, vecinos de localidades del estado de Puebla colindantes con Morelos también reportaron que se quedaron sin luz.
De acuerdo con información del área de Comunicación Social de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) dada a conocer la mañana de este martes, la falta de servicio eléctrico registrada la noche del lunes en Cuautla y otras poblaciones “se debió a la falla en un autotransformador de la subestación Yautepec Potencia. La falla empezó a las 10:12 de la noche y el servicio se fue restableciendo paulatinamente pues el personal de CFE e ingenieros encargados fueron respaldando la carga mediante otras subestaciones eléctricas no afectadas por esta falla”.
En este sentido, el vocero de la CFE, Raúl Gómez Cárdenas, destacó que “la subestación Yautepec Potencia es muy importante, pues recibe energía eléctrica directamente del sistema eléctrico nacional, y la distribuye tanto en subestaciones de distribución de la zona oriente de Morelos, así como alimenta también a la subestación Zapata Potencia. Por eso la afectación en el servicio”.
De acuerdo con las primeras estimaciones, más de 300 mil usuarios de la CFE fueron afectados por la falta de energía eléctrica. Asimismo, los afectados señalan que no hay antecedentes de un apagón de esta magnitud durante décadas.